lunes, 2 de junio de 2008

UNA MAÑANA PERDIDA


Canción para el perro, los periodistas y el juez.


Con esta foto hago la réplica a la publicada por Agustín Muñoz (compañero fotógrafo) en su blog (lo tenéis en mis enlaces, visitadlo). Perdimos toda la mañana en los juzgados esperando para hacerle una foto al hombre que mató a otro en Torreperogil por unos problemas de lindes. Al final el juez ordenó un placaje en toda regla contra nosotros, los periodistas, como si fuéramos los delincuentes, impidiéndonos hacer una foto en condiciones. Y lo malo es que esto mismo nos hicieron en el caso del chaval que degolló a su novia. Es lo que tiene este juzgado 'pueblerino' incapaz de discernir entre lo que se puede y lo que no se puede hacer. Quizá el juez, con todo lo 'listo' que es, debería revisar la ley o, simplemente, darse una vuelta por la sede judicial de Jaén donde sus colegas (y los periodistas, por supuesto) saben hasta donde pueden llegar los informadores.

Pero a lo que iba. El de la foto es un perrillo que nos hizo compañía toda la mañana, resguardándose bajo el coche de la Guardia Civil cuando llovía, y tumbándose sobre las chinas del firme de la plaza cuando dejaba de caer agua. En esa tesitura lo 'cacé', justo en el centro de la X que forma el dibujo del suelo.

2 comentarios:

Antonio M. Medina Gómez dijo...

La del perro callejero me parece que es de Los Chunguitos.

La foto vale mucho más que la no realizada toma al cabroncete que la "singracia" juez tenía que tomar declaración.

Un abrazo.

Alberto Román dijo...

Yo también creía que era de Los Chunguitos, aunque en la web esta pone que la cantan Los Calis. Yo no sabría qué decir. Quizá sea una versión.

Por cierto, ya que hablamos de estos grupos. En verano vendrán a Úbeda Los Chicos. No me los pierdo!!!!.