viernes, 20 de junio de 2008

NENACARACOL, CON LA CASA A CUESTAS


Puro teatro, de La Lupe, para Belén.


El espejo de la foto no hace justicia. Belén Gordillo estuvo anoche formidable, tan guapísima como siempre. Nos lo hizo pasar en grande sin decir ni 'mu' (en realidad no dijo ni 'mu', ni 'pío', ni 'esta boca es mía', ni 'Diego', ni 'digo'). Y es que, lo suyo es el humor gestual, sin palabras.

Con su nombre artístico de Nenacaracol, y como quien lleva la casa a cuestas, presentó el espectáculo 'Contratiempos', igual de divertido que entrañable. Y como buena polifacética, dio un poquito de cada una de las grandes disciplinas que domina: mimo, danza, clown, ritmo....

Así, en el tiempo de los caracoles, que tanto gustan en los bares de Úbeda, Nenacaracol se ganó a sus paisanos sin necesidad de hierbabuena, laurel ni colorante. Sólo ella.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei, petos, este blog cada día me gusta más,

Tiene su punto periodístico, y además me mantienes informada de la vidilla cultural de mi poblado (estoy taaannn lejos!!)

Te leo todos los días aunque no te comente todos los días.

Un abrazo,

Hoy viernes, me muero por una cervecita..... y mañana a la playa con la familia Raez. el ocultador de lo que ha estudiao. jajaja

Juan Ángel Gómez dijo...

Toa la razón, Sr. Petos, aunque todo fue un cumulo de contratiempos anteriores al estreno del espectaculo de Belen, y nunca mejor dicho lo de "contratiempos", fue increiblemente currao, la tia es que es una artistaza y merecería la pena volverlo a ver más adelante (por que no en la feria). Con todos los cabos atados y ya me muero del to. Enhorabuena a Nenacaracol (Belén Gordillo)

Anónimo dijo...

Hoy he hablado con Belén y me ha comentado la existencia de este Blog. Primero: Alberto, seguiré entrando despues de lo que he leido, visto y oido. Lo veo muy interesante y me anima a desempolvar tambien las miles de fotos que tengo en el disco duro y compartirlas.
Segundo: Puedo dar fe de lo que dice Juan Ángel, lo de "Contratiempos" ya que lo vio en primera fila y no fue precisamente la obra ;) Un saludo a todos.

Alberto Román dijo...

PARA LOLA:

Me alegra que pases por aquí. Ya me contarás que tal te fue con la familia Ráez y cómo está Mario.

PARA JUAN ÁNGEL Y CHESCA

Nosotros ya sabíamos del talento de Belén. Ahora deben enterarse y reconocerlo todos los paisanos.

PARA MARCELO

Anímate, me consta que tienes buen material. Y avísame cuando lo tengas en marcha para enlazarte. Saludos.

nenacaracol dijo...

Hola caracola..jeje

Sólo quería agradecer atodas aquellas personas que habeis hecho posible Contratiempos...
Marcelo, Miguel ANgel,Juan angel.Petos,Carlos, Raquel,Periko,Antonio,mi mami, mi abuelo Manolo,David Cabezas,Andres de la muralla,Gracias de corazón a todas..
ENHORABUENA PETOS POR ESTA PÁGINA MARAVILLOSA

besitos Belén
NENACARACOL

Alberto Román dijo...

Gracias a ti por dejarnos formar parte, de una u otra forma, de tu proyecto. Mereció la pena.

Saludos, suerte y espero que nos mantengas informados.