domingo, 1 de junio de 2008

MANOLO GARCÍA ATACA DE NUEVO


Luz de Luna, en directo, versioneada por Manolo García.

Anoche me invitaron al inicio de gira de Manolo García en Granada. 8.500 personas abarrotaron el Palacio de Deportes y no pararon de saltar y cantar durante más de dos horas y media. Y cuando sonó 'Insurrección' aquello parecía que iba a estallar con miles de voces unidas en una sola gritando eso de «donde estabas entonces, cuando tanto te necesité...». Os juro que me emocionó (creo que me estoy haciendo mayor).

Manolo García está como siempre. Y como siempre pude disfrutar del concierto con Melchor, compañero inseparable desde aquella primera vez que, imberbes los dos, nos encaramamos a las vallas para ver desde la primera fila a El Último de la Fila (resulta paradójico). También estuvo por allí Vilchez, otro incondicional, aunque no coincidimos hasta después. Y me encantó estar allí sin tener que trabajar pues, habitualmente en los conciertos, tras unas cuantas canciones me tengo que ir a enviar las fotos y escribir la crónica. Aunque me llevé la cámara pequeña para traer un recuerdo.

Fue una experiencia inolvidable, por lo que hago un llamamiento al entendimiento entre Jerónimo García (concejal de Fiestas) y Juan Clemente (concejal de Hacienda). Ellos saben porqué.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece a mí que a estas alturas entenderse con alguien tan soberbio como Juan Clemente es imposible. Así que aunque lo anuncien en la web de Manolo García, no lo veremos en Úbeda en la próxima Feria, de eso podemos estar seguros, y se lo deberemos a Juan Clemente. Jero, dimite ya, que no te pinta estar ahí.

Alberto Román dijo...

Yo sólo digo que, viendo lo visto en Granada, sería un conciertazo para Úbeda. Es una pena que siempre que haya que abrocharse el cinturón se empiece por recortar en Cultura y Fiestas. Y ello cuando eventos minoritarios se llevan una pasta gansa y son alarmantemente deficitarios, mientras la feria, que llega a la totalidad de los ciudadanos, es objeto de recortes continuos.

A Jero no le están dando facilidades, aunque me consta que se lo está currando todo lo que puede dentro de sus posibilidades. Imagino que debe estar algo defraudado al ver como tantos proyectos que tiene en mente nunca serán realidad.

En fin, esperemos acontecimientos.

Anónimo dijo...

Si no le dan facilidades y está defraudado porque le machacan su trabajo, lo mejor es irse. Por dignidad y para no quemarse, porque el PSOE necesitará gente después del desastre que están provocando Marcelino y Clemente.

Alberto Román dijo...

No vamos a convertir esto en un debate. Allá cada cual con lo suyo.

Yo solo os recomiendo que no os perdáis esta gira de Manolo García. Si viene a Úbeda, genial. Y si no, pues es cuestión de irse a otro sitio. Merece la pena.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

¿Te puedes creer que no me gustan los conciertos? Solo las veladas de carnaval. Me estoy volviendo "gadita".

Un abrazo.

Alberto Román dijo...

Lo tuyo se está agravando, Medina. Tanto Carnaval no es bueno y ablanda. Y si no que se lo digan a Jero.