miércoles, 18 de junio de 2008

¿CURIOSIDAD O PURO VICIO?


Hablando de tamaños....


En algunos compañeros, la curiosidad periodística llega a ser algo más que una deformación profesional. Eso le ocurre a Juan Ángel, cámara de Tele Úbeda, quien, más allá de grabar las obras de la exposición montada por la Fundación Antonio Gala, no dudó en comprobar si la escultura de la foto era realista o hiperrealista. Finalmente, la conclusión que sacó es que era irrealista, porque un tamaño así no podía ser real (otro día mostraré la escultura por delante). Añadiré que también llegó a esta afirmación tras experimentar la dureza del bronce.

Por otro lado, a Laura, reportera de 9 La Loma, la vemos debatiendo con Juan Ángel sobre arte, pues ella opinaba que la obra era impresionista (lo afirmó en base a que a ella le impresionó tamaña escultura, es decir, el tamaño de cierta parte de la escultura. Incluso podemos ver cómo se pellizcó el brazo para cerciorarse de que no estaba soñando).

La opinión de que es impresionista seguro que la comparte el propio Antonio Gala, quien es bastante impresionable, además de impresionante escritor, o al menos esa es mi impresión. Yo, por mi parte, opino que esta foto es surrealista.

5 comentarios:

Juan Ángel Gómez dijo...

Realmente era irrealista, porque tan pequeña esculta tenga tan enorme... delantera, ¡eso es más irreal que el Decibelios sea amable y cordial!. Yo es que me meto en todos los charcos, y lo dicho si no lo veo no me creo, o mejor dicho si no lo toco no soy yo. Un abrazo y enhorabuena por el blog.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Ahora entiendo la razón del porqué de tus chirigotas Este año seguro que te la chupamos y Yo si que entiendo (o algo parecido, perdón pero estoy demasiado perro para coger el libreto), y además esa predilección por vestirte de Virgen María: no había disfraces en ese belén.

Unos abrazos blogeros, que no blog-Jero´s.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Los entendidos del carnaval.

Juan Ángel Gómez dijo...

Ten cuidao medi, que tengo ganas de tocarte como a la figurita. Guuuuuapo, ay que ya no puedo que si no que dirá tu señora. Un abrazo amigo.

Alberto Román dijo...

A ver lo que hacéis, que esto es un sitio público......