miércoles, 1 de octubre de 2008

VENENO EN GRANDES DOSIS


Versión de un tema de Bob Dylan firmada por Kiko Veneno.



El auditorio del Hospital de Santiago se rindió ante un Kiko Veneno que aterrizó en la feria de Úbeda para regalar un concierto memorable.


Había gente de todo tipo, y cada cual tenía sus propias expectativas sobre el recital. Pero el autor de ‘Volando voy’ supo contentar a todos. Por un lado, los de su quinta y los que siguen su trayectoria desde el principio, desde que militaba en el grupo Veneno, encontraron al Kiko de siempre, autor de canciones y contador de historias. Por otro, los que le conocieron gracias a sus discos más comerciales, pudieron escuchar algunos de los temas que sonaron en su día en las radiofórmulas. Y finalmente, los más jóvenes, los que no iban a ver a Kiko Veneno, sino a uno de los integrantes del G 5 (formación en la que también están Muchachito Bombo Infierno, Los Delinqüentes y Tomasito) pudieron descubrir facetas del artista que desconocían.


Con un público tan variopinto, no es de extrañar que unos prefirieran disfrutar desde sus butacas de un concierto muy cuidado en lo musical, y otros necesitaran saltar de sus asientos e irse al final de la sala para bailar los temas más rítmicos. En lo que sí coincidió todo el mundo fue en que un concierto de Kiko Veneno es mucho más divertido en otro tipo de recinto, con servicio de bar y permiso para fumar. Y también fue una putada que quienes tenían entradas para ver a Yllana tuvieran que marcharse antes de que terminara el recital, pues ambas propuestas llegaron a coincidir en el tiempo.

2 comentarios:

AguLuna dijo...

Me encanta este tío, me parece autentico y genial.

Alberto Román dijo...

Y va a su aire, sin que nadie le imponga nada. Es un genio, y en directo más, te lo aseguro.