martes, 21 de octubre de 2008

PABLITO ROBÓ UN CLAVITO


'Pablito clavó un clavito', de Mamá Ladilla.


Esta es la puerta de la iglesia de Santo Domingo de Úbeda. Desde hace años está cerrada al culto y cerrada también a la cultura. Parece que todo lo que empieza por 'cul' a este edificio le va de 'cul-o'. Por tanto, absténganse de planificar en su interior algún tipo de cul-tivo. Sí podría utilizarse para algo relacionado con el turismo, pero ojo, no con el cul-turismo.

En fin. Después de esta paranoia, explicaré a qué vienen estas fotos. Cada día que paso junto a esta antigua puerta le falta uno de sus clavos decorativos. Y en este punto debo hacer dos aclaraciones:

1.- El hecho de que desaparezca un clavo cada vez que paso por allí no significa que me lo lleve yo.

2.- Afortunadamente, paso poco por esta zona, porque de lo contrario creo que ya no estaría ni la cerradura.

En la parte de abajo de la puerta debería haber, más o menos, los mismos clavos que en la parte de arriba. Se nota que ahí son más fáciles de alcanzar. Aunque sospecho que cuando no queden, el autor o autores de los hurtos no dudarán en echar mano de una escalera.

Así nos va.

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Seguro que no te los llevas tu??? Que casualidad... No pases por delante del Salvador, Hospital de Santiago y demas puertas de demostrado interes cultural. En la de Hacienda te has fijado si hay o faltan??? ;) Como siempre buena noticia. Que pena que no se pueda poner solucion a esto :(

Anónimo dijo...

Así va Úbeda como va, cada uno busca su interés y lo demás le da igual.

Alberto Román dijo...

Qué razón lleváis. De aquí a un tiempo volveré a fotografiar la puerta, a ver como va.

Saludos.