'Pablito clavó un clavito', de Mamá Ladilla.
Esta es la puerta de la iglesia de Santo Domingo de Úbeda. Desde hace años está cerrada al culto y cerrada también a la cultura. Parece que todo lo que empieza por 'cul' a este edificio le va de 'cul-o'. Por tanto, absténganse de planificar en su interior algún tipo de cul-tivo. Sí podría utilizarse para algo relacionado con el turismo, pero ojo, no con el cul-turismo.
En fin. Después de esta paranoia, explicaré a qué vienen estas fotos. Cada día que paso junto a esta antigua puerta le falta uno de sus clavos decorativos. Y en este punto debo hacer dos aclaraciones:
1.- El hecho de que desaparezca un clavo cada vez que paso por allí no significa que me lo lleve yo.
2.- Afortunadamente, paso poco por esta zona, porque de lo contrario creo que ya no estaría ni la cerradura.
En la parte de abajo de la puerta debería haber, más o menos, los mismos clavos que en la parte de arriba. Se nota que ahí son más fáciles de alcanzar. Aunque sospecho que cuando no queden, el autor o autores de los hurtos no dudarán en echar mano de una escalera.
Así nos va.
3 comentarios:
Seguro que no te los llevas tu??? Que casualidad... No pases por delante del Salvador, Hospital de Santiago y demas puertas de demostrado interes cultural. En la de Hacienda te has fijado si hay o faltan??? ;) Como siempre buena noticia. Que pena que no se pueda poner solucion a esto :(
Así va Úbeda como va, cada uno busca su interés y lo demás le da igual.
Qué razón lleváis. De aquí a un tiempo volveré a fotografiar la puerta, a ver como va.
Saludos.
Publicar un comentario