domingo, 12 de octubre de 2008

IMPRESIONANTE MARCELO GÓNGORA

Chsssssss... no vayas a despertarle.

Observando asombrados los detalles.

Huevo frito, ajos, pan y aceite.... para comérselos!!!.

¿Un alcalde buscando votos?.

Magnífico tema instrumental de Joe Satriani, uno de los más virtuosos guitarristas de rock de la historia.


Catorce años han tenido que pasar para volver a ver en la ciudad una exposición de Marcelo Góngora. Podría decirse aquello de que «la espera ha merecido la pena», pero no, ha sido demasiado tiempo. No se puede permitir que ocurra esto con uno de los artistas más prolíficos que ha dado la ciudad.

La muestra hace un recorrido por la trayectoria artística y vital de Marcelo. Las pinturas, como siempre, son magistrales, algunas conocidas y otras nuevas y sorprendentes. Aunque a mi, personalmente, siempre me han gustado más sus esculturas. El realismo de algunas de ellas es impresionante. Así, no es raro que haya cubierto con vitrinas de cristal algunas de sus obras que reproducen frutas u otros alimentos, porque dan ganas de hincarles el diente (la escultura del huevo frito con ajos está para mojar pan). Y qué decir del 'abuelo' que observa inmutable desde su silla de enea uno de los cuadros en los que aparecen las nalgas de una señorita....

Si todavía no la has visto, apáñate, sal a la calle y vete para el Hospital de Santiago. La exposición estará abierta hasta principios de noviembre. Si no lo haces, quizá tengas que esperar otros catorce años para disfrutar de algo así.

NOTA: Si por algún motivo no puedes ir o estás fuera de Úbeda, pincha AQUÍ si quieres ver una completa galería de una parte de la muestra y del acto de inauguración.

Una mirada que te sigue por toda la sala.

1 comentario:

Marcelo dijo...

De esta reseña que decir, que geniales las fotos del blog y las del ideal. Que gracias de nuevo por la cobertura que le hiciste a la exposicion y a la publicacion de una pagina completa y a color en el Ideal. Muchas gracias de parte de mi padre y mias. Fenomenoooo!!!!