miércoles, 29 de octubre de 2008

EL LADO MÁS DIVERTIDO DEL PLENO



'Vuelve la canción protesta', de Los Planetas.


Lo de asistir a los plenos me está resultando cada vez más ameno, pues el punto ya no sólo está en los puyazos que se lanzan los concejales entre ellos. Y es que, de forma creciente, el debate político se está viendo animado por las protestas de diferentes personas y colectivos, cuya presencia en el salón de plenos también va en aumento.

Así ocurre con un vecino de la Redonda de Miradores que se planta en cada sesión con su pancarta contra el botellón y el ruido de los bares de copas de la zona. O con Valdivia, que lleva hasta el extremo su defensa de los espacios sin humo y monta cada vez un mayor tinglado de pancartas, camisetas, carteles, barras extensibles y precinto.

Aunque en el pleno de ayer se llevaron la palma los miembros de la plantilla de la Policía Local, que añadieron mayor vistosidad a sus habituales pancartas. Por un lado, apareció un agente vestido de 'la muerte', con guadaña y todo, y una lápida en la que anunciaba la muerte de los derechos de los trabajadores. Y por otro lado, los efectivos se presentaron con una 'máquina de la verdad' casera en la que se encendía la luz roja de «mentira» cada vez que hablaba el concejal de Seguridad Ciudadana, y la luz verde de «verdad» en cada intervención de la oposición. Y como fin de fiestas regalaron al equipo de gobierno una pitada y alguna canción de Los Payasos de la Tele.

Algún día habría que plantearse celebrar los plenos bajo la carpa de un circo. ¡¡¡Pasen y vean!!!, que el pleno va a comenzar.

6 comentarios:

AguLuna dijo...

Joder, que plenos mas divertidos, aqui a lo mas que llegan es a una pancarta o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

Tú, Paco de Lucía ¿vas a dejar de tocar o te arreo con el palo de la escoba?...

¡Qué tiempos!

Anónimo dijo...

íncreible!!! vaya pueblo!!! Son adictos a los plenos y al teleúbeda.¡¡¡Fantástico!!!

Alberto Román dijo...

La verdad es que está la cosa movidita y entretenida. Estaría bien que en los plenos dejaran un turno para que interviniera el público, aunque sospecho que las sesiones se alargarían muchíiiiiiiiisimo.

P.D.: no puedo más que pedir disculpas al vecino de la Redonda de Miradores por la noche que le dimos aquel verano. Nos juntamos frente a su casa alrededor de una tortilla de patatas y una guitarra. Y no fuimos conscientes de la hora que era hasta que bajó con un palo y me dijo: «tú, Paco de Lucía, vale ya ¿no?». Lo siento, éramos jóvenes.

Anónimo dijo...

Pedazo de plenos, si los pillara la Carmenpuri tendría la máxima audiencia en Jaén, aunque claro ¿quién le haría caso a los políticos? aunque pensándolo mejor ¿quién se los toma enserio ahora?.

Anónimo dijo...

El próximo no me lo pierdo.La canción de Los Planetas de lo más apropiada