miércoles, 22 de octubre de 2008

DIRECCIÓN PROHIBIDA... ¿PARA QUIÉN?


'Aviones plateados', de El Último de la Fila.


Miren fíjamente la foto de arriba que muestra las obras de la calle Ancha. Y ahora respondan: ¿cuántas señales de tráfico hay?. Con un vistazo rápido cualquiera dirá que se ven 2, una de sentido obligatorio y otra de dirección prohibida. Pero en realidad hay 3, pues existe otra más, de dirección prohibida, como podrán comprobar en la foto de abajo.

Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿a quién impide el acceso la señal de la terraza?. ¿Quizá a los aviones?. Es posible que el propietario de la vivienda la colocara allí después de saber que Jaén tendría aeropuerto, creyendo que estaría más cerca de lo que está (es decir, en Jaén y no en Granada) y que los aviones pasarían a poca altura.

Otra teoría que se maneja es que el concejal de Tráfico, Juan Clemente, ha mandado colocar ahí esta señal en previsión de que, con lo que están durando las obras, finalmente la calle esté terminada en un momento en el que los coches vayan por el aire como los que salen en las películas futuristas.

NOTA: si alguien tiene otra teoría, ruego que me la haga llegar.

7 comentarios:

Marcelo dijo...

Mi teoria es que alguien de borrachera la cogio de algun lado y se la subio a su casa. Ahora no encuentra el valor ni el dia de bajarla a la calle. Podria aprovechar la obra y tirarla desde la ventana, pero en fin, es una señal de prohibido y hay que hacer caso a las señales ;)

Que observador que eres, como te habras dao cuenta de la señal???

AguLuna dijo...

Yo creo que es para prohibir el paso a los malos olores que están dejando las obras con las cañerías de los desagües rotas, el hedor era insoportable la ultima vez que pase por allí.

UBEDARENACE dijo...

¡¡Muy bueno!!

Saludos.

Alberto Román dijo...

Buenas teorías, sí señor.

Respecto a la pregunta que hace Marcelo debo decir que la señal no la vi yo. Me avisaron mis amigos de Forja Santa María (Tiznajo), otros que se fijan en todo y, además, se fijan mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

estaba tirada y la coji para que no tropezara ninguna ancianita, o ancianito con ella y denunciara al alcalde...y si marcelo, se me olvida devolverla...espero que no me denuncien a mi..glu

Alberto Román dijo...

Amigo anónimo:

Yo no digo que no te lleves las señales, sólo que no las luzcas.

Bee Bits dijo...

yo he visto esa señal desde una terraza y me quede...O.O

flipante!!