viernes, 29 de abril de 2011

ANA BELÉN Y ROSA TORRES-PARDO: MÚSICA+POESÍA=CANCIÓN


Alberti no faltó: 'Se equivocó la paloma'
Ana Belén ha cambiado por una temporada a Víctor Manuel por la pianista Rosa Torres-Pardo. ¿Ha salido del armario?. No. Ha salido de gira. Así que ya podéis dejar de tararear aquello de «quien detiene palomas al vuelo....».

Parecía imposible separar a Ana Belén de Víctor Manuel. Lógico, después de tanto tiempo. Había incluso quien se confundía y ya les llamaba Ana Manuel y Víctor Belén. Pero tuvo que llegar Rosa Torres-Pardo a poner un piano de por medio. Y bendita la hora, porque el espectáculo que han montado ambas, cuerpo a cuerpo sobre el escenario, es de una sensibilidad brutal (¡¡¡obscenos!!!, he dicho que dejéis de cantar «mujer contra mujer...», incluso mentalmente).

Voz y piano. Versos y melodías. En definitiva, poesía y música y la combinación de ambas: la canción. El espectáculo se titula 'La música callada. La vida rima', y la selección de obras es de Luis García Montero, toda una garantía. De esta forma, se pasea por San Juan de la Cruz, Albéniz, Mompou, Guastavino o Alberti, entre otros muchos. Eso sí, te tiene que pillar con el cuerpo preparado para una velada tranquila y sosegada. Que a nadie se le ocurra ir a escuchar lo de «Abre la muralla» o «mírala, mírala, la Puerta de Alcalá».

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy elaborado: una primera parte con el chascarrillo del lesbianismo(qué zafia antigüedad, por dios), y una segunda parte con el copy/paste sacado del programa oficial. Para demostrar que sólo estuviste allí buscando unas fotillos no hacía falta escribir semejante niñada, ¿no?
Mierda, he escrito "niñada", el comentario será censurado.
Rafael Benegas, un señor sin blog que no por eso es un anónimo.

Alberto Román dijo...

Gracias, igualmente.......

Veo que no es usted habitual de este blog. Monte uno: es gratis......

Anónimo dijo...

Se supone q cada uno en su casa hace y dice lo que quiere. Y a quien no le guste a no mire.
Q estirao y q poco sentido del humor, no?
No le hagas caso Petos

E. Santa Bárbara dijo...

Benegas, Benegas... ¿No será éste el tipo que se ha cargado la iglesia de Santa María? Visto su espíritu "constructivo"...

Anónimo dijo...

Creo que el arquitecto de Santa María es Venegas con V aunque, viendo lo visto, no me extrañaría que no supiera ni escribir bien su apellido