lunes, 9 de mayo de 2011

CARRERA ELECTORAL (II): CAMPAÑA DE ALTOS VUELOS DE UPyD ÚBEDA


'Volando voy', de Kiko Veneno.

UPyD Úbeda quiso llamar la atención del electorado elevando su bandera hasta lo más alto: todo lo que dio de sí un parapente a motor. Para hacerse notar no hay nada mejor que tener un candidato a la Alcaldía aficionado a los deportes de riesgo (quizá esto fue lo que le animó a meterse en política).


Así, el número uno de la lista, Francisco Martínez Villar, estuvo sobrevolando la localidad en su parapente, haciendo ondear la bandera de UPyD sobre los tejados de sus conciudadanos. Desde el partido esperan repetir la experiencia, sin descartar que el candidato aterrice alguna vez en pleno mitin. Eso sí, buscarán una alternativa a la bandera pues la acción del viento sobre ella dificultó ciertas maniobras, y tampoco es cuestión de correr riesgos innecesarios a pocos días de las elecciones (las malas lenguas dicen que el número dos se estaba frotando las manos).


Francisco Martínez es piloto privado de avionetas, ultraligeros y parapente, además de aficionado al piragüismo, ciclismo, triatlón, maratón, escalada, natación o motociclismo, entre otros deportes. Aunque eso no es nada comparado con un enfrentamiento dialéctico con Luisa Leiva. Quién sabe, quizá estos vuelos de campaña le permitan tener otra visión de la ciudad, pues ya se sabe que desde el aire se ven las cosas muy distintas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mordaz e ingenioso como no podía ser de otra forma, tratándose de ti.
Chapeau!!!
Un abrazo

Luis Carlos Latorre

Emigrante dijo...

¡Qué lejos quedan esas campañas del pasado!
Antes había sólo tres partidos.
Recuerdo un refranillo que se decía en plena campaña política en los 80.
"Si quieres a Úbeda poquillo vota a Gordillo. Si la quieres por lo medio vota a Arsenio. Si la quieres mucho, vota a Cartucho".
Eso era ingenio y lo demás es mentira.
Saludos.

P.D. Unas fotos de Santa María con sus bancos y demás se te agradecerían como un ochío con chopped.

Alberto Román dijo...

jajajaja, buen chascarrillo...... ahora está la cosa más moderna.....

lo de Santa María, te lo preparo en cuanto tenga un hueco, aunque los bancos se ven poco porque la iglesia estaba llena de gente....... jejeje

Saludos amistosos desde estos cerros.....

Unknown dijo...

El último vuelo del parapente será el día 22 de mayo, tiene previsto aterrizar en la alcaldía de Úbeda.