martes, 5 de abril de 2011

EL PRESENTE Y FUTURO DE LA COCINA DE JAÉN ADEREZADO CON UN TOQUE SOLIDARIO


'Experto en cocina marítima', Kiko Veneno y Pepe Begines.
Son jóvenes. Son el presente y futuro de la cocina de Jaén. Todos ellos han conseguido levantar y mantener sus restaurantes con un toque innovador y, a la vez, respetuoso con la tradición culinaria de la zona. Comparten la experiencia de haber sido alumnos en la Escuela de Hostelería La Laguna. Disfrutan trabajando. Coinciden en las mejores guías gastronómicas. Y encima son buena gente. ¿Qué más se puede pedir?.

Por tercer año, estos cocineros y jefes de sala han desarrollado el Encuentro Solidario Jóvenes Restauradores de Jaén, que no es otra cosa que una comida planteada con todo el arte que poseen y cuya recaudación se entrega a un proyecto benéfico. En este caso, han optado por la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya labor es encomiable. Y el resultado ha sido todo un éxito, con más de 150 comensales disfrutando de auténticos manjares en el Restaurante Aguas Blanquillas (entre Úbeda y Torreperogil) y 2.500 euros recaudados.

Es de justicia nombrar a todos los implicados. Los restaurantes participantes han sido Aguas Blanquillas y La Recta de Torreperogil; Cantina La Estación, Zeitum y El Zagúan de Úbeda; y Los Sentidos y Canela en Rama de Linares. Como jefes de cocina han estado Miguel Ángel Díaz García, Montserrat de la Torre Nieto, Juan Manuel Nebrera Domínguez, Juan Carlos Trujillo Teruel, Juan Pablo Gámez Fernández y Anselmo Juárez Biedma. Y como jefes de sala se ha contado con Carlos Díaz García, Antonio Cristofani Marín, Maria Teresa López Castrillo, Javier Martín Ríos y Javier Conchillo Gallego. Además, han colaborado alumnos de sala de SAFA de Úbeda y de La Laguna de Baeza. 'Chapó' por todos ellos. El año que viene más y mejor, porque siempre se superan. No os lo perdáis.

No hay comentarios: