domingo, 3 de abril de 2011

ROGER WATERS VOLVIÓ A DERRIBAR EL MURO



'In the flesh', de Roger Waters y 'The Wall'.
Os cuento, aunque con un poquito de retraso. Resulta que me fui a Madrid a ver a Roger Waters, fundador y alma de los mejores Pink Floyd, que anda recorriendo medio mundo con aquella mítica obra que se llama 'The Wall' y que, pese a haber superado la treintena (la obra, no Waters que tiene 67 años) sigue igual de vigente, con la misma actualidad. Cuántos muros siguen levantándose día a día.... los personales y los colectivos que dividen a los hombres.

Es un espectáculo basado en un único concepto, en el que la música y lo que cuenta son los protagonistas. Hasta tal punto que la banda (formidable, al igual que su sonido) queda en un segundo plano. Todo por transmitir una idea. Llega un punto en el que los músicos incluso quedan ocultos tras el muro que, ladrillo a ladrillo, se va levantando durante el concierto, formando una barrera ante el público y convirtiéndose en una enorme pantalla pensada para proyectar lo que se quiere transmitir, y no a los actuantes como suele ser habitual para que puedan ver los de las últimas filas. Y el final, apoteósico, con una demolición en toda regla. En definitiva, una pasada. Os dejo unas fotillos que hice con la 'cámara de verano'.


6 comentarios:

Antonio Agudo dijo...

Siempre me ha llamado la atención que estos tipos, estrellas del rock, pongan en marcha este tipo de espectaculos que valen lo que cuesta una entrada y que contraste con nuestras "estrellas" que con 40 minutejos se largan del escenario y que se molestan por esto y por aquello. Hay que copiar lo bueno del showbussines. Recuerdo que la última vez que vi a Metallica estuvieron más de 15 minutos saludando a sus fanas en el escenario al final del concierto o que en Granada Roger Waters se rpesnetará puntual y aguantara bajo una intensa lluvia.
Lo dicho hay que copiar lo bueno. Ser una estrella no se limita a ser un caprichoso. Saludos callejero

Alberto Román dijo...

Efectivamente..... así se demuestra quién está por el espectáculo y quién peca de orgullo creyéndose que el espectáculo es él....
Yo recuerdo un detalle del Boss: cuando en otros conciertos, si quieres estar en el reservado que hay en primera fila, te cobran la entrada a más de 150 euros, él lo que hizo fue repartir unas pulseritas entre las 1.500 primeras personas que hacían cola que les daban acceso a esa zona 'vip'. Con ello, se premia al seguidor de verdad y no al que pueda permitirse el lujo de pagar una cantidad desorbitada por un lugar privilegiado.....
Saludos....

Anónimo dijo...

Co-fundador, como mucho.

Alberto Román dijo...

vaaaaaale.... co-fundador.....

Por cierto, que Waters y Gilmour podrían tocar juntos en esta gira:

http://www.actualidadmusica.com/2011/04/01/roger-waters-y-david-gilmour-de-nuevo-juntos/

Antonio Agudo dijo...

Por cierto que sabes de un posible bootleg de Pink Floyd con Triana en una jam session ¿existe? o es una leyenda urbana

Alberto Román dijo...

Circula una canción titulada 'A Rare Devil Doll In Seville' que 'venden' en un montón de sitios como colaboración de ambos grupos. La puedes escuchar aquí:

http://www.listengo.com/song/8341694

Pero en realidad es una banda llamada Devil Doll. Al parecer, Pink Floyd y Triana no coincidieron, y sólo hubo una gran admiración de los segundos por los primeros.

Saludos.