lunes, 28 de julio de 2008

SALTO MORTAL SIN RED (DE PESCAR)


Peces de ciudad. Sabina y Ana Belén.


El pilar de la Puerta de Granada está dividido en tres pequeños estanques a través de unos muretes de piedra. Por algún motivo que desconozco (imagino que la temperatura del agua o el alimento) sólo en uno de ellos se puede ver a una treintena de peces grandes, totalmente hacinados, mientras no hay quien nade en el resto del pilar. Aunque de vez en cuando aparece algún pez valiente que decide cruzar a los estanques contiguos.

Para ello, haciendo un considerable esfuerzo, el animal raspado debe saltar el murete, retorciéndose con fuerza y chapoteando al salir a la superficie. Ese es el instante que capta la fotografía. Lo más curioso es cuando saltan varios ejemplares a la vez (cuatro o cinco) corriendo alguno el riesgo de caer fuera y morir. Intentaré inmortalizar el momento otro día, hoy hacía demasiado calor allí al sol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, incrible!!!. Una treintena de peces grandes. ¿Tu has visto Big fish?. Una peli preciosa...

Oye, gracias por tu coment en mi blog. A ver si saco un rato y escribo algo más.

y bueno, me quedé con las ganas de tomarme unas cervezas con vosotros este finde, pero ya para el día 8 me voy de vacaciones hasta finales. Supongo que unos días te veré.

Buen campamento.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Por culpa de esos "pececillos" estuve más de media hora intentando hacer una foto, un reflejo en el agua de San Lorenzo: cuando más calma estaba el agua y pulsaba el disparador, ahí estaban ellos, dando saltos como si se olieran lo de la fotografía y quisieran salir en ella. Al final lo han conseguido y han sido interpretes en una de las tuyas.

Un abrazo.

Coke dijo...

Jaja, que curioso tu post sobre los peces de la Puerta de Granada y además muy acertada la canción de Sabina y Ana Belén para ilustrarlo.
Hasta que no he leído el texto no he "visto" la fotografía. Eres un crack. Ya te he puesto en mis favoritos del blog. Visto lo visto, te leeré con asiduidad.
Buen campamento y por cierto, me pasaré a haceros una visitilla.
Un abrazo campeón