viernes, 18 de julio de 2008

LOS CHICOS DEL CORO, NO DE LA PELÍCULA


La canción más conocida, con la que empezaron el recital.


Un cambio brusco. De la música de los infiernos a la música celestial. De los Iron Maiden del mensaje anterior a Los Chicos del Coro, que actuaron la otra noche en el auditorio del Hospital de Santiago. Fue un lleno total. Y aunque todos buscaban a los chavales que aparecían en la película a la que pusieron música, difícilmente se pudo identificar a alguno. Todos nos hacemos mayores.

El que había en el centro lo parecía, aunque no lo era. Imagino que le hicieron el mismo corte de pelo y el mismo peinado para que la gente creyera que lo era pero, insisto, no lo era. No obstante, el concierto fue genial, y el mejor lugar para disfrutarlo fue la antigua capilla del Hospital de Santiago. La anécdota fue que el citado niño cantor, en su saludo de introducción al respetable, incluyó un «enhorabuena por la Eurocopa».

2 comentarios:

Juan Carlos Guijarro dijo...

Me hacía bastante ilusión ir al concierto, pero estaba tuneando en la Virgen del Carmen.

Me dijeron que los niños que salían en la película no eran cantantes, sino sólo actores, y las voces las ponían los niños estos del Colegio Francés...

Un abrazo

Alberto Román dijo...

Todo el mundo tenemos defectos: yo chirigotero, Medina comparsista, tu en la tuna...... en fin.

Con respecto al concierto, sí que es cierto que algunos de los integrantes del coro actuaron también en la película, incluso al solista lo eligieron de niño protagonista sin ser actor. Pero claro, después de unos años, ya tienen los huevos negros, la voz más grave y otras aficiones como el botellón. Y por eso el grupo está en constante cambio. Renovarse o morir, que se dice.

Saludos a ritmo de 'Clavelitos'.