miércoles, 9 de julio de 2008

UNA EXTRAÑA ENTREVISTA


'La vida es más compleja de lo que parece', de Jorge Drexler.


Buscando la posición correcta y el encuadre adecuado, se pueden conseguir imágenes extrañas a base de anteponer en el espacio unos elementos sobre otros. Es cuestión de imaginación más que de técnica (ese es mi caso, y no sólo en la fotografía, también en otros aspectos de la vida, incluyendo los que se suele estar sin ropa). De esta manera traicionera, podemos poner a algún compañero en una situación absurda.

Así, vemos a Encarna Mansilla, de Cadena Ser, que parece entrevistar a una escultura de la exposición 'La gallina ciega'. Y la inexpresiva figura no suelta prenda, cual Isabel Pantoja diciendo aquello de «yo no hablo de mi vida privada (sin que antes pases por taquilla)». Incluso una mente retorcida podría interpretar que la hierática estatua no se pronuncia ante los micrófonos de la Ser porque en su cartera de mármol guarda el carné del PP o un autógrafo dejado a cincel y martillo en su bloc de piedra por Jiménez Losantos (hablando de caras duras...).

En realidad, y como todos habrán deducido, Encarna está cogiendo unas declaraciones a una de las artistas participantes de la muestra, que queda tapada por la escultura. Aunque a nadie le extrañe verla algún día entrevistando al personaje de un cuadro o de una fotografía pues, como saben todos los del medio radio, en verano hay que lograr cortes hasta de las piedras para rellenar minutos de emisión.

1 comentario:

Tikyciya dijo...

Ayer me acerqué a visitar la exposición y la verdad que me gustao bastante pero x lo que he podido oir no está siendo un éxito; supongo que esta fecha no es la mas adecuada. Pero animo a su visita y su analisis, es bastante buena.