domingo, 6 de julio de 2008

BOB DYLAN... LIKE A ROLLING STONE


'Como un canto rodao', en directo.


Qué pedazo de concierto se cuajó Bob Dylan anoche en Jaén. Aunque el que fuera para ver sus temas más conocidos se marcharía algo defraudado. Ni 'Knocking on heaven's door', ni 'Blowin' in the wind', ni 'Hurricane', ni 'The times they are a changin'..... Pero a cambio regaló mucho rock and roll y resultó un concierto más movidito de lo que muchos esperábamos. Eso sí, terminó con 'Like a rolling stone', que hizo estallar en alegría el pabellón de la Institución Ferial.

Yo, personalmente, esperaba a un Dylan de guitarra en ristre, aunque sólo fuera la acústica. Pero se pasó toda la noche apoltronado en su teclado como un miembro más de la banda. Por eso, muchos no entendimos por qué había un micrófono de pie en el centro del escenario, que nadie utilizó y que se quedó esperando a a la estrella de la noche. Bromeando, alguien dijo que el teclista debía haberse puesto enfermo y que el bueno de Bob había dicho: «no os preocupéis, que ya lo toco yo», dejando así la guitarra para otra ocasión.

Yo logré traerme unas fotillos con mi cámara de verano (la pequeñita). Y es que, a los medios de comunicación no los dejaron ni grabar ni fotografiar aunque, a la contra, todo Dios entró con sus cámaras digitales y sus móviles. Algo absurdo. Y también lo fue el hecho de que en la puerta te hicieran quitar el tapón de las botellas de agua para que no las convirtieras en armas de destrucción masiva, y dentro, en la barra, te las vendían con su taponcito puesto. En fin, mucha tontería.

El concierto fue inolvidable. Yo sólo le encontré una pega: lo lejos que dejamos el coche.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de concierto, pedazo de fotógrafo, pedazo de corresponsal y pedazo de blog que acabo de descubrir.

Anónimo dijo...

Perdón, mi nombre no es Anónimo.

Alberto Román dijo...

Jajajaja.

Gracias amigo Jose 'Anónimo'. Es todo un honor recibirte por aquí. Y gracias por los halagos (no merecidos, por cierto).

En esta calle del Ángel tienes tu casa.

Yo sigo tu blog, pero nunca me he atrevido a escribirte. El tema político me supera. Me comprometo a ir a verte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena la foto, aunque sigo diciendo que a Dylan el sombrero cordobés le queda como a un cura dos pistolas. Conseguiste la foto de Bob, algo muy buscado ya que no quería fotos ni videos, puedes presentarla al concurso de ideal, lo mismo pillas un mp4.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El concierto, simplemente impresionante.
En cuanto al coche, no niegues que el paseo te vino bien para dormir un poco durante el viaje de vuelta y llegar fresco a las Fiestas del Renacimiento.
Un abrazo

Alberto Román dijo...

PARA FRANCIS

La verdad es que el tío hubiera dado poco juego para hacer un buen reportaje, porque no se movió para nada y estuvo todo el concierto como aparece en la foto. Y además el sombrero le oscurecía media cara, la iluminación no era para nada espectacular.... vamos, todo lo contrario a Raphael!!!!

Con respecto al concurso, quedaría feo mandar algo. Además, esta foto, un poquito más grande, pierde mucho.


PARA LALOS

No te queda ná!!!!!. Vas a tener coñas con lo del coche, como mínimo, hasta que consigas que nos dejen aparcar debajo del escenario en uno de Sabina.

Saludos a los dos.

Anónimo dijo...

No es necesario que te fustigues con mi blog, con que sigas haciendo fotos así y pulas los textos como haces, me doy, nos damos, más que por satisfechos.

Yo por mi parte prometo no hablar siempre de política. Aunque, ¡es tan divertida la jodía!

Un saludo.