martes, 12 de abril de 2011

CARRERA ELECTORAL (I): ¿WEB O WED?


Me temo que la carrera ya iniciada hacia las elecciones municipales del 22 de mayo va a dar mucho juego en esta Calle del Ángel. Y es que, en este periodo previo a las urnas, la clase política se desinhibe más de la cuenta y entra al trapo ante situaciones poco habituales.

Hoy hablaré de cómo los partidos y candidatos pretenden aprovechar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para llegar al electorado. La mayoría han habilitado perfiles en Facebook o Twitter (Tuenti no interesa, no votan), y han abierto blogs y webs para hacer llegar sus logros y propuestas.

En este sentido me ha llamado la atención el PSOE de Úbeda que en lugar de crear una web (con 'b') ha creado una wed (con 'd') para su candidato Marcelino Sánchez. Quizá al partido no le ha gustado el término web (telaraña, en inglés) porque recuerda a cosas 'viejas' o a una forma chunga de cazar, votos en este caso. Y ha preferido usar wed (casarse, en inglés) por lo que implica en cuanto a compromiso, en este caso con los ciudadanos. Aunque también es posible que sea un fallo ortográfico...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esos blogs, esos facebook, esos twitters, esas webs de tantos partidos y tantos candidatos que en cuanto pasen las elecciones, la gran mayoría, quedarán abandonados hasta otra próxima campaña de aquí a cuatro años, cuando haya que volver a acordarse de los ciudadanos.

Jorge Pastor dijo...

Querido Albertillo, también han entrado a saco en Tuenti. Sembrar hoy para recoger mañana.

CEIP VC CAZORLA dijo...

WED viene de Ú-WED-A (je, je)).

Saludos.

Alberto Román dijo...

jejejejejejeje

JASA dijo...

No empecéis con el cachondeillo.
Si es "Gues" es gues, lo mismo que Guesa, Guesca, Guestinjaus o Far Gues.