lunes, 8 de noviembre de 2010

ROBO EN EL ESTANCO DE ESTEBAN, EN ÚBEDA


'Hay un agujero', de Los Enemigos.
Cuando uno tiene en su negocio muchos agujeros que tapar, es síntoma de que la cosa va mal en lo económico (salvo que seas enterrador o actor porno). Aunque es mucho más chungo si el agujero en cuestión te lo han hecho en la pared para robarte. O si no, que se lo pregunten a Esteban, que se ha encontrado esta mañana su estanco totalmente desvalijado a través de un butrón practicado en la pared desde el portal contiguo.

Los autores de los hechos han sido listos, y no sólo porque hayan sido capaces de inutilizar la alarma y porque nadie les haya visto ni escuchado, sino porque se han llevado el tabaco 'bueno', el más caro, amén de una buena remesa de cohibas (quizá alguno de la banda tenga a la vista una boda o nacimiento). En fin... que este pueblo se parece cada vez más a una ciudad sin ley (y no me refiero precisamente a la ley del tabaco, porque hay alguien por ahí que se va a dar una buena mano de fumar).

Moraleja: el tabaco no sólo perfora las paredes del pulmón, también las de ladrillo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy chistoso el comentario, seguro que si hubiera sido tu casa, tendrías menos ganas de cachondeo.

Alberto Román dijo...

Hay que reírse en la vida, amigo. O, por lo menos, intentarlo. Eso sí, siempre desde el respeto si se trata de un asunto ajeno. Respeto como el que profeso a Esteban y su gente, además de cariño (y creo que ellos lo saben). Respeto como el que creo que hay en el texto que tu comentas (si alguno de los afectados no lo considera así y se siente ofendido, no tiene más que decirlo y no tendré problema alguno en retirarlo).

Además, este blog pretende ser un lugar de cierto desenfado, y mucha gente lo agradece. Para la cosa seria están los periódicos.

Bastante tenemos con lo que tenemos (en Úbeda y en lo personal de cada cual) como para andar encima como almas en pena.

Saludos y buen humor.

P.D.: algún día contaré cuando cayó un rayo en mi casa y lo destrozó todo. Fue una putada, te lo aseguro, pero también da para un texto con mucho 'punto'.

E. Santa Bárbara dijo...

No hagas caso, Alberto. Hay gente que se pica por todo y que no comprende nada.

Los textos del blog son "dos veces buenos", por breves (y por ingeniosos).

Yo también soy amigo de Esteban.

Saludos.