sábado, 30 de octubre de 2010

DE NUEVO LOS CABALLEROS POR ÚBEDA


Serrat canta 'Para la libertad' de Miguel Hernández (hoy hace 100 años que nació).
Como todos los años por estas fechas, los Caballeros Venticuatro (son 6 y cada uno vale por 4=24) hicieron de las suyas para denunciar algunos asuntos que no les convencen relacionados con el patrimonio y la conservación de Úbeda. Y es que son unos caballeros, pero muy criticones.

En este caso, mostraron su rechazo al pavimento de la calle Las Parras, recordaron que Santa María lleva cerrada 27 años y pidieron la colocación de la Cruz de Hierro en su tradicional pedestal de piedra del entorno al que da nombre. La cruz se cayó durante la celebración de la victoria de la selección española, cuando un individuo eufórico se subió a ella y la rompió, rompiéndose de paso la crisma. Por eso, estos Caballeros Venticuatro colocaron una banderola en la que se podía leer: «Cruz del caído por España». Qué fenómenos.

1 comentario:

El Mercader dijo...

Gracias a todos los medios de comunicación que allí estuvíteis presentes, a pesar de la mala noche que se estaba avecinado. Tú sí que eres un fenómeno. Firmado el caballero Mercader, en nombre de todos.