'Malos tiempos para la lírica', de Golpes Bajos.
Me quedaba un coletazo. Termino mis series de fotos de la feria de Úbeda con un apartado dedicado a muchos de cuantos se han subido a un escenario durante los días festivos, algunos con más pena que gloria. Tenéis a Celtas Cortos sentados y a base de versiones (la marcha y la originalidad al poder), Los Rebujitos (revolución hormonal adolescente), los ubetenses Sara y Juanfra Cordero, las compañías de teatro Pez en Raya (de lo mejor) y Tirsos y Caretas, y el Certamen de Tunas.
Mención aparte merece el espectáculo 'Explosión Pop' que pretendió rememorar la edad de oro del pop español, con Javier Urquijo (hermano de Álvaro y Enrique, con los que fundó Los Secretos), Pablo Perea (de La Trampa), Carmelo López (de El Norte) y Bernardo Vázquez (de Los Refrescos). Yo no podría haber elegido una mejor representación del pop español. Señores: si hubo quien se quedó en el camino, pues fue por algo... y no es cuestión de resucitar lo que está más que enterrado. Seguro que estos chicos tienen algo más interesante que hacer.
Javier Urquijo destrozó los temas que tan dignamente convirtieron en historia sus hermanos, con los que sólo estuvo en los primeros discos de Los Secretos (creo que Enrique no murió: se lo comió él). Pablo Perea demostró que es bueno, aunque debería pasar página (la guitarra suena igual de bien sin hacer posturitas). Carmelo López no sorprendió: igual de malo que siempre (por lo menos tuvo más público que en la visita de El Norte a Úbeda en los tiempos de su pleno apogeo, cuando congregaron a 15 personas con entrada, abrieron las puertas para que accediera más gente y se fueron las 15 personas). Y Bernardo Vázquez salvó la noche como showman, ámbito en el que podría probar suerte (por lo menos tuvo momentos de lucidez en los que parecía ser consciente lo que estaba pasando, y se supo reír de ello). Además, todo se forzó incluyendo versiones de temas como el 'Knocking on heavens door' de Dylan, 'Insurrección' de El Último de la Fila o 'Mi agüita amarilla' de Los Toreros Muertos. Malos tiempos para la lírica si esto es lo que nos quieren vender de los 80. La culpa no es de ellos, es del concepto, de lo que se quiere conseguir sin materia prima, de un quedarse a medias en un camino hacia ninguna parte...
3 comentarios:
totalmente de acuerdo como se nota que lo tuyo es la musica eres un crak
por cierto relajate y haber cuando una paellita en esa casa... mamonceteee...
quien dice paella dice arroz con bogavante jajaja.....
Publicar un comentario