jueves, 28 de octubre de 2010

PA' HABERSE O HABERLO MATAO


'Fuego', de Kiko Veneno
Miembros de Protección Civil desarrollaron un ejercicio práctico para enseñar a voluntarios de otros municipios varias técnicas de actuación en caso de emergencia. Una de ellas consistía en mostrar la forma correcta de apagar un fuego con extintor. Fuego que hubo que encender tantas veces como personas hicieron la prueba, pues en todos los casos lograron sofocar las llamas. Para ello se disponía de una gran bandeja con gasolina que se iba prendiendo y en la que continuamente era necesario añadir combustible. Es en este punto en el que había que poner sumo cuidado, motivo por el cual al responsable de esta labor no le faltaba ni un detalle:

-Acercarse con precaución, no esté aún el fuego encendido.
-Utilizar guantes para evitar el contacto con la gasolina.
-Usar garrafas homologadas que reducen riesgos.
-No perder de vista los extintores, por si acaso.
-Llevar casco con visera para proteger la cabeza y la cara en caso de explosión.
-Verter el combustible con extrema precaución y a la vez, por lo bien que lo estamos haciendo.... ECHAR UN CIGARRITO!!!

Todo un temerario. Seguro que cuando llegó a su casa se duchó con el calefactor dentro de la ducha, pisó el suelo recién fregado, guardó lejía en una botella de agua, dejó medicinas al alcance de los niños, puso una vela encendida sobre el sofá...

P.D.: fuera de bromas, conste que este tío es un fenómeno, es mi colega y como voluntario de Protección Civil vale 'un huevo'. Saludos, apañao!!!. Además, en todos los trabajos se fuma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Será tu colega y lo que tu quieras, pero entre el cigarro, y echar gasolina en un recipiente que acaban de apagar... no llega a viejo.

Que ojo tienes Albertito...

Alberto Román dijo...

La situación estaba controlada.... además, extintores sobraban y, ¡¡¡qué coño!!!, estaban en el parque de Bomberos. Más seguridad imposible.

Saludos.

Miguelin Soria dijo...

JeJe, muy buen documento, digno de la mismisima "Carpa".
Y no va con segundas.