viernes, 30 de julio de 2010

TRES AÑOS DE ÚBEDA EN UN PAR DE FOLIOS


'Resumiendo', de Sabina.


Tres años haciendo cuentas, tres años recortando gastos, tres años 'marcelinianos' aunque, sobre todo, tres años 'clementinos'. Tres años de tiras y aflojas con la Policía Local, los Bomberos y el resto de la plantilla, tres años con una oposición dividida y, por lo tanto, vencida. Tres años de 'Pikachus' y 'Follarines', tres años de agentes con metralleta. Un año de obras que vale por tres años.... En definitiva, tres años del PSOE en la Alcaldía de Úbeda recién cumplidos, para bien o para mal (depende de quién los valore).

El alcalde, Marcelino Sánchez, hizo su propio análisis en rueda de prensa. Lo llevó preparado en un par de folios, cuyo encabezamiento decía: 'Balance 3 años gobierno en minoría 2007-2010'. Y digo yo: ¿realmente caben tres años en un par de folios aunque la letra sea menuda?, ¿realmente se ha notado que existe un gobierno en minoría?.

No obstante, examinando los papeles, lo más curioso para mi es la pregunta que aparece en el renglón siguiente: '¿De dónde venimos?'. Yo creía que del mono, pero el alcalde nos da la respuesta correcta a continuación: 'Coalición PP+PA'. No veo yo a populares y a andalucistas en la prehistoria como origen del hombre actual. Aunque, sobre todo a los primeros, es más fácil imaginarlos teniendo en cuenta que actualmente van con piedras y palos en las manos, arrastrándose unos a otros de los pelos y luchando por ver quien se queda con el mamut.

Lástima que no se lea bien en la foto el segundo folio, porque supongo que en él se responde a la gran pregunta de la humanidad: ¿a dónde vamos?.

P.D.: disculpen esta entrada un tanto paranoica. Creo que el calor me está afectando.

2 comentarios:

Lorite dijo...

La entrada de paranoica no tiene nada, es más, yo diría que es de una persona bastante cuerda.
Y yo, que no me considero afín a ningún grupo político (es más, cada día odio más la política y a los políticos), me voy a atraver a resumir estos tres años en algo menos de lo que lo ha hecho el Ilustrísimo Señor Alcalde, D. Marcelino Sanchez:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEPRORABLES!!!!!!!!!!
(y sí, lo digo gritando)

Javier dijo...

Te propongo la siguiente canción para la entrada: http://www.youtube.com/watch?v=xBJptFW3pDY

la entrada es genial!

por cierto, luego me llamas para la estanteria.