miércoles, 21 de julio de 2010

ÚBEDA VOLVIÓ A SONAR A CINE


Banda sonora de 'Up', de Giacchino.


Lo del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda no es normal. Con sólo séis ediciones, es el evento con más repercusión de cuantos se celebran en la ciudad. Y además de congregar a amantes de las bandas sonoras llegados de los más diversos puntos del planeta, es capaz de juntar a los más prestigiosos compositores, que están encantados con Úbeda.

Este año se ha contado con la presencia de Michael Giacchino, galardonado recientemente con un Óscar por la banda sonora de la entrañable película de animación 'Up', además de ser autor de la música de otras conocidas películas, videojuegos y series, entre éstas últimas 'Alias' o 'Lost' ('Perdidos'). El tío estuvo encantador. En el concierto lució la bufanda de España como reconocimiento al triunfo de La Roja, regaló varios balones firmados (uno al alcalde, toma ya) y dirigió una parte del recital impresionante.

También estuvieron Pasión Vega (que puso voz a varias canciones de películas y cortometrajes), Dave Grusin (otro oscarizado) o el productor Robert Townson. Y una legión de 'frikis' capaces de discutir durante horas sobre quién corre más, un Ewok 'hinchao' de pisto o R2D2 con pilas Duracell.

Parafraseando nuevamente a David Doncel (director del Festival, a quien esta ciudad ya le debe mucho) con esta cita Úbeda ha encontrado su Festival de Cine de San Sebastían, su Salón del Cómic de Barcelona o su Festival de Jazz de Vitoria. Ahí es nada.


No hay comentarios: