miércoles, 5 de noviembre de 2008

STOP AL REVÉS, O SEA, POTS


'Can't stop' (no puedo parar) de los Red Hot Chili Peppers.


Puede parecer un montaje, pero no lo es. Sería sencillísimo hacerlo con el 'fotochop', pero no ha sido necesario. Esta señal está en la carretera de Sabiote, a la salida de un carril y, ciertamente, no sé cómo ha terminado en esta posición, porque tiene todos los tornillos y tuercas en su sitio y bien apretados. Así, es imposible que se le cayeran los anclajes de arriba y que se girara sóla.

O le han dado la vuelta adrede, desmontándola y volviéndola a montar, o el que la colocó la dejó así. Pero, ¿por qué?. ¿Quizá pensó que los agricultores que utilizan ese camino de olivar no saben leer?, ¿o simplemente es el operario de carreteras quien no sabe leer?. Acepto teorías.

¿Y qué debe hacer el que se encuentre esta señal vertical de frente?, ¿parar, o hacer el STOP al revés, es decir, acelerar?. También acepto opiniones al respecto.

6 comentarios:

Marcelo dijo...

Bueno, pues tambien podria ser una accion de streetArt, de las pocas que hay por la zona o ninguna. En mi blog tengo un enlace a una pagina de este tipo http://www.woostercollective.com/
Es una buena idea darle la vuelta a todas las señales, como el texto esta en ingles... que mas le da a los güillos si no se enteran;)
Tambien sirve para ver como cuando un simbolo esta tan arraigado en nuestro cerebro, aunque cambie su posicion, seguimos asimilandolo como lo que representa. Esto es lo que le pudo pasar al operario que lo coloco, que de tanto verlos y ponerlos, lo hizo mecanicamente el vio que estaba correcto por su significado, pero no por su aspecto superficial.
Vamos, que me he liado y no se si me he explicado...
Saludos pictograficos!!!

Liébana dijo...

Nada, seguro que el operario lleva dentro un creativo publicista responsable y ha querido que la señal no pase desapercibida en un cruce que deber de ser peligroso, y así la gente se para y mira detrás a ver si están los tornillos puestos y se pregunta por qué la habrán puesto así...

(gracias por enseñarme el goear)

Alberto Román dijo...

Buenas teorías, sí señor. Y todas parecen coincidir en la creatividad del operario. Los de carreteras no saben sacarle partido a su personal.

La prueba está en el encasillamiento de los pintores de las línea continuas y discontinuas: tan blancas, tan centradas, tan líneas... ¿por qué no a lunares y en zig zag?.

Saludos a ambos.

P.D.: señor Liébana, el goear es la caña, y si no encuentras un tema... ¡¡¡lo puedes subir tu!!!.

Antonio Agudo dijo...

la explicación es más sencilla el operaro no aprobó el inglés de la ESO. Es más, ni siquiera vió el capítulo de Barrio Sésamo en el que Coco enseño lo de arriba y abajo... o simplemente es un cachondo o ese mismo día se fue al paro por culpa de la desaceleración económica.

Alberto Román dijo...

Cuánto daño ha hecho la LOGSE!!!!!

Por cierto, es curioso pensar que la desaceleración ha afectado precisamente al sector de las carreteras y la automoción.

Saludos.

Medina dijo...

Eso no hubiera ocurrido, digo lo de la foto, si la señal perteneciera a la N=322. Ya me habría encargado yo de mandar a alguien a ponerla correctamente. Un abrazo, Petos, te sigo.