viernes, 21 de noviembre de 2008

YA ESTÁN AQUÍ


Salif Keita. África llora en su voz.


Parafraseando al compañero Agustín Muñoz, «se repite la historia». Todos los años llegan, y todos los años nos pilla el toro, con el dispositivo de atención a inmigrantes sin montar y permitiendo que se produzcan estampas como éstas. Y os aseguro que los que encuentran un hueco en un cajero automático son afortunados, porque muchos otros se ven obligados a dormir al raso. No deja de ser paradójico que estas personas duerman en el suelo, sobre cartones, donde nosotros sacamos dinero.

Menos mal que se han adelantado los planes y tanto el albergue municipal como el dormitorio de Cruz Roja abrirán sus puertas mañana sábado. Aunque tal y como viene la campaña en lo que a escasez de trabajo se refiere, y teniendo en cuenta que sólo disponen de unos días limitados para alojarse en los espacios habilitados, no sería extraño que estas fotos puedan volver a repetirse muy pronto.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que estas situaciones tan lamentables se normalicen y sean observadas muchas veces desde la indiferencia o a lo peor desde el desprecio. La pobreza no vende, nada de nada.

Saludos chavalote y felicitaciones por la música y el blog en general.

Alberto Román dijo...

Cuánta razón llevas.

Gracias tío. Me alegra verte por aquí.

Merchita dijo...

Así es la historia por desgracia para muchos y el toro nos pilla siempre en muchas causas... y lo peor, de verdad, lo peor es que se gire la cabeza ante estas situaciones... somos tan culpables como los responsables de abrir los albergues...

Hoy, 23 de noviembre es el día de las Personas sin Hogar...

Un beso y gracias por escribir esto... me ha remitido Lola hasta aquí...