jueves, 27 de noviembre de 2008

SIGUEN LLEGANDO...


Guns N' Roses en versión cuarteto de cuerda.


La avalancha de inmigrantes ha colapsado el dispositivo de atención a temporeros de Úbeda. El albergue municipal (46 plazas) y el dormitorio de Cruz Roja (100 plazas) están abarrotados desde que abrieron el sábado. Por ello, y ante las bajas temperaturas, el Ayuntamiento ha abierto el polideportivo municipal como medida de emergencia, y desde hace dos noches viene acogiendo a unas 150 personas diarias. Por otro lado, el comedor de Cáritas está dando alrededor de 300 cenas al día, una situación que no podrá soportar más allá del fin de semana.

Y siguen llegando autobuses abarrotados de inmigrantes. Vienen muchos y se van muy pocos, con la esperanza de encontrar trabajo a partir del inicio de la campaña, previsto para el 1 de diciembre. Pero trabajo no habrá, y si lo hay será muy poco. Esto empieza a ser insostenible.

Al respecto, os recomiendo lo que ha escrito en su blog el amigo Manolo Madrid. No tiene desperdicio. Pinchad AQUÍ para verlo.

En el polideportivo, mientras los de fuera comen algo o se preparan para dormir, los de dentro entrenan al futbito o al baloncesto.

Los colchones son escasos, sólo hay para los primeros en llegar. El resto puede optar por el suelo o un puñado de cartones.

Sobre los cartones se duerme, y también se reza.

El mensaje es claro: no hay trabajo, no hay comida, no hay camas... lo mejor es coger un autobús y marcharse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

su lugar de encuentro son las escalera de vuestra estación de autobuses.

suerte que tengan¡¡¡

Manuel Madrid Delgado dijo...

¿Recordáis a los políticos de Sevilla pidiendo más autonomía y buen rollito nacional para Andalucía? ¿Los recordáis exigiendo más competencias? ¿Dónde está ahora la Junta de Andalucía? Ahora, como siempre que hay algo verdaderamente importante, la Junta está DESAPARECIDA: el drama de los inmigrantes nos lo tendremos que comer solos los ubetenses, con los medios que podamos aportar.
No sé si hay algún lugar al que poder llevar alimentos para el comedor de Cáritas, pero si lo hay debería ponerse en conocimiento público, para que podamos echar esa mano que la Junta esconde. A ellos, tan progres, lo que les va es tirar la piedra.
Saludos cabreados y avergonzados: me da vergüenza ser ciudadano de un país en el que la gente duerme tirada en el suelo estas noches de frío.

Anónimo dijo...

.... estas escenas pasan cada día. Yo estoy harta de ver gente durmiendo en la calle en Sevilla, y antes en Almería, y antes en Granada... Es una pena..

Aqui en Sevilla, un grupo de voluntarios durmieron en la calle a modo de solidaridad con los Sin hogar, pero ... que soluciona eso. Bueno, supongo que poco a poco algo se puede hacer .. pero tenemos que concienciarnos todos

Podéis leer lo de sevilla aqui http://lamerchita.blogspot.com/2008/11/de-nuevo-durmiendo-en-la-calle.html

Saludos

Cuñi, que voy pal poblado el sabado a ver si te veo

Cuñi, mándame esa canción, me ha encantao.