sábado, 1 de noviembre de 2008

LA LÍNEA QUE SEPARA LA VIDA Y LA MUERTE


Escucha este tema, no te arrepentirás. Un precioso instrumental guitarrero del virtuoso John Petrucci. A mi me pone el vello de punta.


En la festividad de Todos los Santos, los muertos viven un poco gracias al recuerdo, y los vivos mueren un poco por culpa de la añoranza. Es un día en el que la vida y la muerte están más cerca la una de la otra, y quedan separadas por una delgada línea. Como la que evoca esta fotografía cargada de contrastes: lo viejo y lo nuevo, pasado y futuro, negro y blanco, el recuerdo y la espera, el ornamento y la sobriedad.

Salud!!!.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo para felicitarte por la web... Al menos alguien de la prensa local piensa y encuentra otras vertientes de tanto tema manido.

Alberto Román dijo...

Gracias por la felicitación.

Sobre la prensa local, te aseguro que, en la mayoría de los casos, hay excelentes profesionales pero pésimas condiciones (y conste que yo soy de los que menos se pueden quejar, aunque también lo hago). Por tanto, la imaginación y la creatividad no están pagadas. Y cuando haces uso de ellas, nadie te lo agradece. Por otro lado, la rutina del día a día es dura, te absorve. Vas todo el día contrarreloj, y no tienes tiempo para investigar, para buscar, para adornar y, en definitiva, para gustarte y gustar. Con todo y con eso, en la mayoría de los casos (vuelvo a remarcar esto) se está haciendo un trabajo excelente a costa del periodista, no del medio. Y eso hay que agradecerlo a los PROFESIONALES (así, con mayúsculas).

Yo siempre he dicho que si montara una empresa de comunicación, lo haría con un puñado de compañeros de la prensa local, porque no te puedes ni imaginar su capacidad de trabajo. Por las circunstancias y las condiciones, te juro que llega a rozar lo heroico.

Si te soy sincero, yo este blog lo monté para salir en cierta medida del aburrimiento «de tanto tema manido» y para darle salida a unos temas y unas fotos que no me caben ni me cuadran en el periódico. Sin más pretensión que entretenerme y, de paso, intentar entretener poniendo además la música que me gusta (que es mucha).

Perdona el rollo, pero me has pillado en un día malo (festivo y currando).

Saludos y pasa cuando quieras.

Antonio Agudo dijo...

Machado dijo que por qué precuparse por la muerte. Cuando estamos ella no es, y cuando ella es ya nos fuimos.

Un "local" saludo

Alberto Román dijo...

Saludos Antonio.

Ciertamente, la muerte es simple, sólamente se trata de dejar de estar vivo. Por eso yo creo que la de la guadaña, consciente de su simpleza, se lo monta para que la sepamos reflejada en los demás, en los que perdemos. Ya le vale.

Por cierto, a ver si coincidimos alguna vez y tomamos algo. Creo que no nos conocemos personalmente, aunque tenemos amigos comunes. Por la foto en plan 'pitufo' que has puesto en tu perfil (por lo azul, como el mar, azul), no te ubico del todo, pero intuyo que hemos coincidido en algún acto de esos tan amenos a los que nos suelen convocar.

Saludos.

Alberto Román dijo...

Y ya que hablamos de cementerios, no puedo resistirme a escribir lo que ayer contaba un amigo.

Estaba él con su tía en esas labores de limpiar tumbas y colocar flores, y cuando ya se marchaban, ella miró alrededor suyo y dijo para sí, aunque en voz alta: «conozco más gente aquí que allí» (señalando hacia Úbeda).

Así es la vida, señores.

Alberto Román dijo...

Trato hecho!!!!!.

Anónimo dijo...

Hasta los días grises te salen bien.

Anónimo dijo...

Genial la foto, la música y el relato, posterior.
En definitiva, me encanta tu blog, y en este mensaje te pido permiso para enlzaralo al mio.
Saludos.Antonio Puebla

Alberto Román dijo...

Permiso concedido!!!!!

Muchas gracias, Antonio. Pasaré a ver tus experiencias hosteleras.

Antonio Ordóñez dijo...

Que pasa compañero. Yo también me sumo a la enhorabuena por tu blog. He entrado en múltiples ocasiones, pero como tu bien has dicho, el ritmo de trabajo diario nos impide a veces el pararnos en las cosas que realmente merecen la pena.
Oye, que tenemos un encuentro pendiente. Así, que ya sabes, no lo demores mucho

Un abrazo compañero

Por cierto, intenta postergar todo lo posible lo de conocer en persona a Antonio Agudo, porque es un auténtico terrorista

Antonio Ordóñez dijo...

Lo de terrorista, por supuesto,lo digo desde el cariño

Alberto Román dijo...

Amigo Lucky, ¡¡¡qué alegría!!!.

Descuida, que en cuanto pueda me escaparé para ir a verte, aunque la última vez me abandonaste a mi suerte con un puñado de fieras. Por cierto, disculpa que te dejara esperando con la cama hecha (que nadie sea mal pensado, pues era una cama individual y Lucky ya tenía con quien dormir).

Dale recuerdos a tu colega que nos permitió hacer parada y fonda.

Y sobre lo de Agudo.... me lo pensaré. Aunque quizá no estaría mal un encuentro a tres bandas.

Saludos.

Ah!!! y dale un abrazo a Liébana, que a mi se me ha pasado dárselo tres su mensaje anterior.