sábado, 22 de noviembre de 2008

ENTRE MONUMENTOS, COCHES Y OBRAS


La ciudad donde vivo........


«Detrás, pueden ver ustedes la valla de seguridad de unas obras con remaches herrerianos y rejería artística. Y delante, podrán observar un coche blanco con su entablamento acabado en cornisa a modo de alerón. Ambos elementos datan del siglo XXI, y mirándolos detenidamente podrán comprender por qué Úbeda es una ciudad Patrimonio de la Humanidad».

Así se las tienen que apañar los turistas en la plaza Primero de Mayo, y éstas perfectamente podrían ser las explicaciones que les da el guía turístico. Es lo que ocurre cuando se estaciona en una plaza-rotonda donde, por supuesto, está prohibido. Algunos visitantes, por lo menos, utilizan el coche para apoyarse y descansar, pero es indudable que la imagen que da la ciudad es lamentable.

Horrible foto para la revista 'Viajar'. Preciosa para la revista 'Top Auto'.

2 comentarios:

Juan Carlos Guijarro dijo...

Ahí está mi compañera Nati, haciendo su trabajo, como buenamente puede. Alberto, esto es el pan de cada día. Cuando a mi me toca coger el bus, ya ni te cuento... Un día te doy una vuelta.

Un abrazo

Alberto Román dijo...

La verdad es que los que trabajáis en esto del turismo, muchas veces os tenéis ganado el cielo. Y la vergüenza que tiene que dar ir de guía con un grupo e intentar vender la ciudad con la de barbaridades que se ven.

Antes de ser Patrimonio de la Humanidad era muy fácil sorprender al visitante. Pero ahora, quien viene trae unas expectativas que no siempre ven cubiertas.

Te cojo la palabra con lo del bus.