lunes, 10 de noviembre de 2008

EL HÁBITO NO HACE AL CANTAUTOR


Para muestra, un botón... de la Hermana Glenda.


El auditorio del Hospital de Santiago abarrotado. Gente llegada desde distintos puntos de la provincia e incluso de fuera de ella. El público coreando sus canciones, haciéndole fotos y grabándola con el móvil, gritándole «otra, otra», comprando sus discos a la salida, pidiéndole autógrafos... ¿De quién se trata?, ¿de Beyoncé?, ¿de Madonna?, ¿de Mari Trini?. No, es la Hermana Glenda, de quien se puede decir que es la intérprete más constante, pues nunca ha perdido el 'hábito' de cantar. Pero como el hábito no hace al monje, ni a la monja, ni al cantautor, ni a la cantautora, la Hermana Glenda se vale de su voz y su guitarra para triunfar.

Esta religiosa-cantautora chilena, exponente de la música católica y cuyos seguidores se pueden contar por legiones, ofreció un concierto que sirvió para inaugurar la XXXI Semana Sanjuanista. Y el éxito fue rotundo. Ya lo quisieran para sí Los Diez Tenores (que son diez como los mandamientos) o El Canto del Loco (cuyos seguidores van a necesitar un milagro para recuperar el dinero de las entradas).

La Hermana Glenda canta a la vida (como Bustamante a quien se la han 'robao'), al amigo del alma (como Roberto Carlos), a María (como Bisbal y Melendi), a la Magdalena (como Sabina), a la Madre y a José (como El Canto del Loco)... y tiene la misma voz dulce (y el mismo 'sex appeal') que Rosana.

Ahora en serio: todo un fenómeno de masas. Y como decía San Agustín (y un gran amigo me enseñó), «el que canta ora dos veces».

Amén.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fuerte!!!!!!!!!!!!

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Bueniiiiisimo el articulo, me he reido tela sobre todo con el sex appeal de Rosana jejeje

Un saludo

Anónimo dijo...

jejeje, me parto contigo. enhorabuena por tu blog!

Lady Guady dijo...

Reúne todos los requisitos de los éxitos de ayer y de hoy ¡¡Es la mejor del mundo!!
Si la maula del lunes fue por ella quedas absuelto, Jajaja, mira que perdérmela....
Un abrazo

Alberto Román dijo...

Madre mía!!!! cuánta gente buena por aquí!!!!

Si han entrado hasta estherilla y mi seño Guada!!!!!

Algún día voy a tener que sacar el blog del ciberespacio y montarlo en un bar para echar un rato con tanta peña 'apañá'.

Gracias a todos.

P.D. (para mi seño): la maula no fue por gusto. Como siempre, se me complicó el curro. Intentaré no faltar el lunes.