martes, 2 de septiembre de 2008

ÚLTIMA PARADA: LISBOA


Dulce Pontes, la mejor voz de Portugal y una de las más bellas del mundo. 'Canción del mar' en directo.


Tras disfrutar del concierto de Calamaro en Almendralejo, terminé mis vacaciones en Lisboa. No he querido dejar pasar la oportunidad de compartir desde esta calle del Ángel algunas de las fotos que hice con mi cámara de verano (la pequeñita) tras patearme la ciudad durante tres días.

La capital de Portugal es un lugar de contrastes, pues lo mismo sorprende con rincones de gran belleza que con entornos desordenados, menos cuidados y pintorescos. Aunque según las guías de viajes, es ahí donde radica el atractivo de Lisboa: en las callejuelas, la ropa tendida, las pintadas.... algo extraño para quienes están acostumbrados a vivir y pasear entre monumentos y edificios históricos, como nos ocurre en Úbeda.

Así, al igual que encuentras uno de los antiguos tranvías ante un precioso edificio, puedes ver una guitarra vieja y destrozada sobre un tejado. Si queréis ver más fotos de Lisboa en las que se puede apreciar este contraste (algunas bastante curiosas), pinchad aquí.

4 comentarios:

Jose Manuel Almansa dijo...

La decadencia de Lisboa tiene su encanto. Yo estuve este verano y también me gustó mcho. Es sorprendente como cosas que en otras ciudades no te gustan nada (suciedad, caos, etc.) puede gustarte en una ciudad como Lisboa...

Alberto Román dijo...

Es curioso, la verdad. Debo reconocer que me gustó la ciudad, aunque también pienso que debe tener más encanto visitarla en invierno. Me han dicho que en Navidad es espectacular.

Saludos, y dale recuerdos a tu hermano (que es mi 'hermano de nuez'), porque no hay quien le vea el pelo.

AguLuna dijo...

Estuve el año pasado y me encanto esta ciudad. No se la de fotos de tranvías que hice y algunas de pintadas muy curiosas aunque se metieran con los españoles, por ruidosos, aunque razón no les falta.

Alberto Román dijo...

Yo, la principal pega que le vi fue que, aunque tiene fama de barata, Lisboa es una ciudad cara. Y además. no conocen el concepto de bares con barra en los que tomar algo. Todo son locales con mesas para sentarse y comer. Por lo demás, resulta extraño que estén tan cerca y sean tan distintos.

Saludos, compañero.