viernes, 29 de agosto de 2008

CALAMARO EN SU TINTA




«Te bajaría del cielo, mujer, la Luna hasta tu cama, porque es muy poco el amor sólo una vez por semana». Andrés Calamaro.

Este año he planificado mis pequeñas vacaciones post-campamento de La Barrosa en torno a una fecha y un lugar: el 16 de agosto y Almendralejo. El motivo, Andrés Calamaro, al que le tenía ganas desde hacía mucho tiempo. Fue una auténtica gozada disfrutarle en directo, en una noche de eclipse lunar y en torno al aniversario de la muerte de Elvis y del guitarrista Guillermo Martín (para ambos tuvo Calamaro palabras y canciones).

Por lo demás, sólo puedo decir que fueron dos horas inolvidables de música y buen rollo tras las cuales sólo me quedó declararme hasta los restos fiel militante del 'calamarismo', movimiento que no tiene nada que ver con el que propugnan los clientes de los bares de la plaza Mayor de Madrid enganchados a sus famosos bocadillos.

Lástima que por estas tierras nadie halla pensado en contratar un concierto de la gira del argentino. Lo más cerca que estará será el 18 de septiembre en Córdoba. Os lo recomiendo.

No hay comentarios: