martes, 16 de septiembre de 2008

CULTURA COMO MOTOR DE INTEGRACIÓN


Salif Keita. Sonidos de la aldea global.


Durante el pasado fin de semana se celebró el encuentro intercultural Multikultúbeda, una cita que pretende fomentar la tolerancia entre las distintas etnias que conviven en la ciudad. Digo «pretende», porque otra cosa es que se consiga, aunque esa es otra historia.

Considerando que la música es un importante elemento conciliador, dentro de las actividades destacó un concierto del grupo Msamble (en la foto de arriba), de influencias africanas. También actuó la banda local LaCaraBé, integrada por ex-componentes de conocidos grupos ubetenses. Y hubo igualmente pasacalles, mercadillo, juegos, gastronomía, danza..... todo ello con la encantadora plaza de Juan de Valencia como telón de fondo.

Todo estuvo muy bien pero, coincidiendo con la opinión de mi amigo Pepe Garrido 'Tiznajo', se echó en falta el espectáculo de danza del vientre celebrado el pasado año. Que sí, que vale.... Msamble estuvo muy bien, pero la bailarina de la anterior edición estaba mejor (pongo foto abajo para demostrarlo). No hay color, oiga (bueno sí, el del cantante de Msamble). Así, solicito a la organización (y creo que hablo también en nombre de Pepe y de muchos otros) que para el próximo año lo tenga en cuenta.

No hay comentarios: