viernes, 26 de septiembre de 2008

MENUDA TARDECITA PASADA POR AGUA


No debe extrañarnos lo que ha pasado, pues Amaral llevaba todo el verano anunciándolo. «Llegará, llegará la tormenta», decía la tía.


Vaya la que se ha liado en 5 minutos. ¡Qué forma de llover!. Con lo bien que iba la tarde, y en un abrir y cerrar de ojos todo se ha complicado y, claro, hay que estar al pie de la noticia. Así que, tocaba dejarlo todo y buscar una foto de la tormenta.

En este punto debo decir que he visto el cielo abierto (aunque en realidad estaba cerrado, cerrado y negro, muy negro) cuando me he dado cuenta de que tenía la noticia al lado de mi casa. Vamos, que no he tenido ni que salir a la calle. Así da gusto. Os cuento, más o menos, cómo se han sucedido las cosas:

Primero han empezado a bajar riadas de agua por la Puerta de Granada. Esto acababa de empezar.

Después han empezado a saltar las tapas de las alcantarillas, pues el tremendo caudal no cabía por las canalizaciones.

El agua que salía de las alcantarillas, más la que bajaba en riadas, más la que caía del cielo, han formado una gran balsa en la calle Cotrina.

La Policía Local, que iba a atender una emergencia, ha intentado cruzar y el motor se le ha parado al sumergirse en el agua. Los agentes casi han tenido que cambiar las sirenas del coche por unas sirenas de mar.

Un todoterreno ha tenido que sacar el coche patrulla, empujándolo e intentando no quedarse atrapado también.

Ha llegado un conductor que, primero ha creído que podía pasar, y después se ha dado cuenta de que estaba equivocado. Y nadie ha hecho nada por advertirle.

Al no haber todoterrenos para empujarle, se las ha tenido que apañar usando su fuerza y la de un voluntario.

1 comentario:

Jose Manuel Almansa dijo...

Joder, qué pasada de agua... Toda la vida confiando en que el valle cogería el agua si lloviese mucho, y ya veo que nada de nada...
Bueno, como diría aquel: "agua pa mis olivas!!!"