viernes, 5 de septiembre de 2008

UN CARTEL DE FERIA POCO HABITUAL


Una excelente melodía de Mark Knopfler. Una de tantas.



La Feria de San Miguel de Úbeda ya tiene cartel. El concurso para elegirlo lo ha ganado la artista rumana afincada en Málaga, Amalia Munteanu Lenart (a la izquiedra en la foto). No conoce personalmente la feria ubetense, aunque este año podrá vivirla muy, pero que muy intensamente con los 1.000 euros del premio.


La obra, realizada en acrílico, muestra una perspectiva de la calle Real, vista desde arriba, con la torre del Palacio de los Condes de Guadiana al fondo. Y la escena se ambienta con varias terrazas y elementos ornamentales festivos. Destaca sobremanera el colorido y el trazo utilizados, que sirven para reinterpretar la típica calle Real con aires impresionistas.


A mi, personalmente, me gusta. Aunque habrá quien hubiera preferido una estampa con los cánones de los clásicos carteles de feria copados de farolillos, lunares, norias y fuegos artificiales, y con la inclusión de un monumento representativo de la ciudad. Quizá por eso el concejal de Fiestas, Jerónimo García (junto a la autora), muestra un gesto de poco convencimiento.

8 comentarios:

AguLuna dijo...

Hombre el cartel esta muy bien pero esta imagen nada tiene que ver con la feria de Úbeda, si tuviésemos feria de día en el pueblo vale, pero esta imagen no representa para nada lo que es la feria de San Miguel.

Alberto Román dijo...

Estoy contigo pero, a falta de pan....

Últimamente en todos los concurso de carteles que se convocan en Úbeda (carnaval, feria, festival de música...) hay poco donde elegir. Y el jurado no suele contemplar la opción de dejarlos desiertos.

Anónimo dijo...

No sé, a mi no me llama la atención el cartel. Valdría para cualquier cosa y de cualquier sitio... En fin, esto también está muy politizado. Habrá que ver el resto de los carteles, si los exponen, claro!!

Anónimo dijo...

Es una bonita obra para el salón de una casa vulgar, pero no un cartel... Ni de feria ni de ná.

Anónimo dijo...

Para que hubiera estado más completo estte cartel tenían que haberle puesto los "colgajos" que actualmente penden de la torre de las Carmelitas, hubiera estado muy mono

Anónimo dijo...

aunque haya poco donde elegir no se puede escoger un cartel que no represente la feria, para mi eso es mas un cuadro que un cartel que anuncie nuestras fiestas.

Alberto Román dijo...

Pues sí, pues sí. Lleváis razón en todo, pero no hay que quitarle mérito. Yo he visto el resto de los presentados y, aunque hay cosas curiosas, tampoco es para tirar cohetes (aunque en el cuadro ganador unos 'coheticos' en el cielo no hubieran venido mal para dar ambiente de feria).

Propongo que el año que viene nos presentemos todos al concurso, con fotos, con diseños o con pinturas. Y si alguno gana el premio de 1.000 euros (que, visto lo visto, puede ocurrir) que se comprometa a pagar una 'ligailla' en una caseta.

Saludos a todos, anónimos y conocidos (entre ellos el Sr. Berzosa).

Tikyciya dijo...

El cartel está bien, no dudo que hayan escogido el mejor de los presentados. Yo soy poco partidaria del motivo de feria y el monumento detras, eso está desfasaete ya....