miércoles, 3 de septiembre de 2008

LOS PLANETAS Y LAGARTIJA NICK



'Segundo premio', probablemente la mejor canción de Los Planetas. Buena letra, música genial, arreglos inmejorables.


A Linares que me fui de concierto el domingo. Sí señor. Con un puñado de amigos, una guapa muchacha cogida de mi brazo, un manojo de euros dispuestos a transmutarse en cerveza y un paquete de tabaco. Nada más hace falta para ir a ver (y, sobre todo, a escuchar) a Los Planetas y a sumergirse en el ambiente que los granadinos generan en directo.

Era mi último día de vacaciones, por lo que, para variar un poco, no fui al concierto a trabajar. Aunque me llevé la cámara de verano para no perder la costumbre. El preámbulo lo pusieron Lagartija Nick, también históricos de la ciudad de La Alhambra, aunque menos asequibles para mi oído. No obstante, nos alegró a todos los presentes ver a su vocalista, Antonio Arias, «contento de estar vivo», tal y como dijo al público linarense, bromeando sobre el 'cepazo' que pegó hace unos días al caer desde el escenario y golpearse con las vallas de seguridad.

Con respecto a Los Planetas, realmente geniales con los temas de su último disco y repasando clásicos como 'Segundo premio' o 'Un buen día'. Aunque tengo que decir que al final me liaron en la barra dos compañeros de IDEAL (Pablo y José Luis) y algunos de sus conocidos de Linares, por lo que me perdí parte del concierto, parte del puñado de amigos, parte del manojo de euros, parte del paquete de tabaco y casi a la guapa muchacha que llevaba del brazo. No llegó la sangre al río y mereció la pena. En definitiva, 'un buen día'.

NOTA: no puedo más que agradecer a mi 'cuñadísimo' Jose que se ofreciera a traer mi coche.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jod.... te dejas liar por cualquiera, sobre todo el tal pablo ese, un peligro,y de Jose Luis mejor no hablar, que me la juego,je je , bienvenido de nuevo al curro. Un abrazo

Anónimo dijo...

El señor Ulises comenta:

Nada más que suscribir lo citado por usted, genial interpretación, puesta en escena y conexión con el respetable de Los Planetas. Personalmente he asistido a 6 conciertos suyos y sin duda este ha sido el de mayor calidad musical. Se mejoran.
Tambien suscribir con usted que se le echo una miaja en falta durante el desarrollo del concierto, en el que estuvimos pegando botes y gritos como cochinos.
Nos vemos prontamente en la loma para dar cuenta de nuevas botellas de mosto fermentado.

Alberto Román dijo...

PARA FRANCIS

Ciertamente estoy descuidando mis amistades. Y al tal Pablo me gustaría verlo en un concierto de cierto grupo heavy de Linares (creo que el heavy se le da mejor que los villancicos).

PARA ULISES 31

Disculpa la ausencia, compañero. Soy un alma débil y me pueden las barras de chapa.

Deseoso estoy de volver a compartir una buena 'ligá'. No dude usted en llamar cuando se encuentre por estos cerros.

Anónimo dijo...

La noche, las noches, están para eso, para que nos confundan.

Salute y libertad desde ozú, olé y Triana.

No dejes de ver el cartel de EUTOPÍA08.

Alberto Román dijo...

AMIGO LUIS:

Me acordé de ti viendo a Los Planetas, sobre todo cuando sonó 'Un buen día' (sé que te mola un montón). Y me acordé de esa Granada que tu y yo queremos tanto. Snif, snif.

Ojalá pudiera escaparme al Eutopía. He visto el programa y me gusta todo!!!!!. Si vas, pásalo bien y ya me contarás,

P.D.: mil gracias por dejar que tu casa fuera la mía por una noche. Olé, arsa, ozú, mi arma.