martes, 16 de septiembre de 2008

LAS CARAS DE LA 'VUELTA AL COLE'

Un clásico del rock español. Asfalto con 'Días de escuela'.


Al igual que cientos de niños, cientos de periodistas vivimos (o sufrimos) todos los años la 'vuelta al cole'. Es de esas noticias que se repite, y se repite, y se repite.... y siempre las mismas imágenes, las mismas expresiones, los mismos reportajes.... Lo único que cambia en las televisiones y en los periódicos son las caras, porque los chavales, o son distintos, o han crecido. Por eso, dedico esta entrada a esas caras que, por cierto, son del colegio Juan Pasquau.

No todos entienden lo que está pasando. Y si no, que se lo digan a la niña de la derecha.

Adivinad cuál de estos niños no ha dormido lo suficiente porque a su padre le gusta el grupo de rock los Ramones y debe ponerlo por las noches a todo volumen.

Por el abrazo que recibe de su alumno, debe ser una excelente maestra.

Y por si no quedaba claro, ahí va otro abrazo.

12 comentarios:

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Te puedo asegurar, Alberto, que la profesora es excelente, de ello doy fe, pues, aunque parezca mentira es la misma maestra que tuvo un servidor en parvulos. La inolvidable señorita Isabel. Qué recuerdos!!!!

Lorite dijo...

También fue mi profesora en preescolar, y al igual que Medina doy fe de que es buena profesora. No ha llovío na desde entonces!!! Que gratos recuerdos guardo del colegio Juan Pasquau.

Tikyciya dijo...

Vuelta al cole para todos!!! estos enanos dan vida!!

Antonio Agudo dijo...

Siempre es mejor que se fotografíen a los chavales con sus compañeros y sus maestros en lugar de con los políticos que no pierden oportunidad meter el careto para salir en la foto... y si no me creéis echad un vistazo a la prensa con reportaje "vuelta al cole"

Alberto Román dijo...

La sensación que me dio es que los chavales la querían un montón. Y la forma en la que ella los trataba era genial. Así da gusto volver al 'cole'.

Con respecto al Juan Pasquau, creo que es uno de los mejores y más completos colegios que ahora mismo hay en Úbeda.

Alberto Román dijo...

PARA ANTONIO AGUDO

Odio esos reportajes. El tema de los políticos a veces llega a ser vergonzoso. Cómo reptan para entrar en plano (hay hasta quien empuja para hacerse hueco, yo lo he visto), cómo saben dónde hay que ponerse, cómo se paran y sonríen en cuanto ven que se enfoca en su dirección. Hay auténticos maestros (de los que conocerás un montón) aunque ahora no es cuestión de dar nombres.

Saludos.

José Carlos dijo...

Hombreeee, esa profesora me suena... es mi tia, jejeje que sorpresa al verla en Teleubeda.

José Carlos dijo...

y en el Blog también claro está!!!

Alberto Román dijo...

Pues tienes una tía genial. Salúdala de mi parte.

Gracias por pasar por aquí, José Carlos.

Anónimo dijo...

Imagino que tendrás los permisos de los padres para publicar sus rostros, ¿no?

Alberto Román dijo...

Estimado amigo Anónimo:

Cuando se trata de noticias 'amables', se considera innecesario emborronar o pixelizar los rostros de los menores. Eso sí, siempre que no exista inconveniente. Me refiero, por ejemplo, a fiestas infantiles, entregas de premios, ambiente de ferias o, como en este caso, la vuelta al 'cole'. Imagínate como quedaría, también por ejemplo, una foto de los tres Reyes Magos con tres niños en su regazo a los cuales les cubriéramos la cara con una tira negra.... Sería un poco absurdo. También se tiene en cuenta que sean fotos de ambiente con planos generales, y no primeros planos.

Yo, no obstante, cuando voy a hacer una foto en la que aparece un niño (carruseles de feria, representaciones infantiles, etc) y el padre está cerca, suelo pedirle permiso para tirar la foto (no por escrito, claro, pero creo que así es suficiente).

En este caso, fuimos al Juan Pasquau a cubrir la vuelta al 'cole' con los padres delante y nadie se opuso. También pedimos permiso del centro y, a la hora de grabar las aulas, al correspondiente profesor. Hubo quien dijo que no le apetecía aparecer, y no entramos en su clase, sin problemas.

Se trata de sentido común, de hacer las cosas con ética y, sobre todo, de no rizar el rizo.

Aunque por otro lado te aseguro que, si alguien expresa alguna pega, no hay problema en retirar la foto que haga falta, hasta la que aparezco yo de playmobil si fuera necesario. Para eso estamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ese niño con la camiseta de los Ramones es la imagen que más me ha emocionado en la última década.