domingo, 28 de septiembre de 2008

GIGANTES Y CABEZUDOS. ¡YA ES FERIA!

Vamos subiendo la pasarela, que arriba mi pueblo se vistió de fiesta.


Aunque la lluvia deslució el inicio de la Feria de San Miguel, la cabalgata de gigantes y cabezudos pudo salir y hacer una pequeña parte de su recorrido antes de que empezara a caer agua. Ahora tocan unos días de diversión que hay que aprovechar. ¡¡¡Nos vemos en las casetas!!!.

Los gigantes lucieron como nuevos. Bueno, en realidad es que eran nuevos. Por eso se ven tan lustrosos y llevan nuevas vestimentas. Dos maceros, detrás el rey y la reina, y al final otros dos maceros. El orden protocolario es el correcto.

Como la Policía Local ha anunciado que no hará servicios extraordinarios durante la feria, en la cabalgata estuvieron estos agentes, motorizados y todo. Muy oportunos, por cierto, teniendo en cuenta el conflicto que existe entre el Ayuntamiento y la plantilla. Algunos de los presentes incluso creyeron que eran agentes ubetenses que, de esta guisa, pretendían protestar en la cabalgata como vienen haciendo en otros actos públicos. Por cierto, ¿cuánto cobrarían estos grotescos agentes por la hora que echaron de cabalgata?.

¡¡¡Qué barbaridad!!! (tanto por la pinta de bárbara como por el hecho de que está buenísima). Así da gusto recibir un hachazo.

Un dragón con dos cabezas ante la iglesia de El Salvador.

Mirando al cielo. Unos minutos más tarde comenzó a llover. Esperemos que no se le oxidara la armadura.

Si queréis ver una completísima galería de fotos de la cabalgata que he publicado en IDEAL, pinchad aquí. No tiene desperdicio (aunque queda feo que yo lo diga).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos 33 - 34 - 35 de la galeria son de úbeda? Se ve un corte ingles de fondo!

Alberto Román dijo...

Joder, que susto!!!!!!

Llevas razón. Aunque a más de uno le había 'molao' eso de que hubiera un Corte Inglés en Úbeda.

Se conoce que a los de IDEAL Multimedia se le han 'traspapelao' tres fotos de la pasada feria de Linares que, por cierto, son de mi gran compañero, y mejor fotógrafo, Enrique.

Saludos, y gracias por avisar.