jueves, 18 de septiembre de 2008

COMITÉ DE EXPERTOS EN TAPAS



Aquí tienen, 'El menú del bar Rambo' de Riki López.


En la Feria de la Tapa se celebra todos los años un concurso a las mejores propuestas culinarias y, como no, los representantes de los medios de comunicación fuimos el jurado. Quién mejor para valorar las tapas, pues somos (por motivos laborales y siempre por obligación, que conste) expertos en copas de vino, ágapes de inauguración y cóctails de empresa. Por este motivo, los que llevan muchos años en el oficio suelen sufrir cierta atrofia en el paladar (esto no es vida, oiga).

Con esto se demuestra que una de las principales características del profesional de los medios de comunicación es el hambre, el pasar necesidad. Y como la organización de la Feria de la Tapa lo sabe, pues lo intenta compensar de alguna manera.

Por cierto, los premios fueron para un lomo de orza, una tortilla de papas y una ensalada de magret de pato. Y la decisión no estuvo exenta de polémica, pues algunos de los presentes defendimos a capa y espada la clásica careta, para la que inventamos una mención especial.

Si queréis ver una galería de fotos de la Feria de la Tapa, pinchad aquí.

8 comentarios:

AguLuna dijo...

Veo algunos gañoteros expertos con sobrada fama en mover el bigote de balde en saraos variados, claro que sera porque yo también andaba por allí jejeje

AguLuna dijo...

Por cierto, se me olvidaba... ¡¡¡ARRIBA LA CARETA UBETENSE !!!

Antonio Agudo dijo...

Ese Miranda...ese Miranda

Pedrinho dijo...

¡Qué buenas ganas me han entrado de bajarme de tapeo a la loma!

Y que buenos recuerdos, guitarreando ese estribillo alguna tarde en el campamento... ¡que no he vuelto a escuchar desde entonces!

Igual que muchas letrillas cómo: "te fuista a Jamaica a hacerte unas trencitas, igual que el Bob Marley, que era un campeón..." o "dime papa, porqué no dejas la bebida..."...

A ver si me orientas, hombre, a ver si me orientas.

Anónimo dijo...

Frivolizar con estas cosas está muy bien. Pero convendría no olvidar otros efectos menos banales. Esas tapas, aunque a algunos les puedan salir gratis, las acaban pagando los vecinos y sus inocentes hijos que tienen que soportar la barbarie en que se convierte para ellos esta vulgar e inútil celebración.
Le recomiendo que consulte la opinión que he encontrado en tornodemonjas.blogspot.com
¿Es otro punto de vista, verdad?

Alberto Román dijo...

Amigo VECINO TAPEADO. Le entiendo.

Como bien le puede confirmar nuestro amigo del blog Torno de Monjas, cuando cierra la Feria de la Tapa toda la marabunta se traslada a cierto garito que me pilla de cerca. Y ahí ya toca aguantar hasta las 5 de la madrugada o más.

Lo suyo han sido 4 días, lo de esta zona, en la que para más 'inri', también hay 'botellón', será todo el año (aunque yo personalmente duermo como un tronco y no lo he notado, otra gente sí). Por ello, le aseguro que no frivolizo con ciertos temas. Sólamente pretendía hacer un guiño a mis compañeros, y no entrar a valorar, denunciar o criticar nada. No es la política habitual de este blog.

Por otro lado, y por si le interesa, le diré que cada vez me llaman menos la atención eventos como la Feria de la Tapa (por muchos motivos que no vienen al caso), aunque reconozco que en su día casi me mudaba a vivir allí y los he disfrutado intensamente.

No obstante, y por supuesto, le agradezco el comentario, esperando que haya podido aguantar estos 4 días de la mejor manera posible y deseándole que esa plaza circular no se le vuelva a convertir en 'botellódromo', porque eso sí que es un problema.

Saludos, y vuelva cuando quiera.

Alberto Román dijo...

PARA PIT CANTROPUS

A ver cuando te dignas en bajar por estas tierras de La Loma. Estaría encantado de llevarte a degustar unas tapas, aunque por desgracia en esta ciudad se están perdiendo las formas en los bares pues, cada vez son más caros y cada vez se tapea peor.

Y si te traes la guitarra, pues nos echamos unos toques. Sería cojonudo. Yo el tema que no recuerdo es 'El macetero', que tu te aprendiste de maravilla.

Saludos, tío. Un placer verte por aquí y saber que estás bien. Saludos a tu hermanito.

Anónimo dijo...

Gracias por la compresión y lamento también lo suyo.