jueves, 28 de agosto de 2008

UNA GRAN FAMILIA


¿Has visto alguna vez la lluvia cayendo en un día soleado?.


Todos estos son los responsables de un nuevo verano de risas, abrazos, emociones, amistad, besos, juegos, confidencias.... entre las tiendas de campaña del campamento de JAC Úbeda en la playa de La Barrosa (Chiclana de la Frontera).

Con éste he sumado ya 19 años ininterrumpidos dedicando la primera quincena de agosto a disfrutar de este rincón de Úbeda en Chiclana. Más de media vida.... y lo que quede. Porque ahora, más que nunca, tengo ganas de volver, de sentir la arena bajo mis pies descalzos y de compartir unos días con gente especial y extraordinaria a la que considero mi familia del campamento.

Gracias a todos, sin excepción, las más sinceras y las más entrañables. Y a quienes no aparecen en la foto y ellos saben quienes son, sólamente decirles que espero verles allí de nuevo, pronto, porque aquella es nuestra casa.

Si queréis ver algunas fotos más del campamento, pinchad aquí.

15 comentarios:

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Si hay algo en mi pasado de lo que me arrepienta, el no haber pisado ese trocito de Úbeda que hay en Chiclana. Enhorabuena a todos los que haceis posible ese campamento.

Anónimo dijo...

Hola Peto's, sabes que no soy muy dado a los comentarios, que prefiero, cerveza en mano, comentarte las fotos o los comentarios que publicas, pero hoy es imprescindible que por primera vez te escriba:
Adhesiones inquebrantables a tu comentario, y me sumo a las GRACIAS que propones sin excepción, y si me permites, GRACIAS A TI, por "colgar" estas fotos que tanto significa para los que hemos estado este año allí.
SIEMPRE UNIDOS. Andrés.

Alberto Román dijo...

PARA MEDINA:

Te hubieras enganchado, te lo aseguro. Y hubieras flipado. Ciertamente es de lo mejor que me ha pasado en mi vida y, hoy por hoy, puedo asegurar que todo lo que soy o tengo tuvo en cierta medida su origen en ese lugar (amigos, carnavales, payasos, amor.....)

PARA ANDRÉS:

A sus órdenes, señor jefe de campamento. Quién te lo iba a decir cuando eras un simple 'niñaco' del grupo 3 o 4!!!!. Y ahora, a currar, que tenemos mucho camino por delante y mucho por hacer. Hay que ganarse con esfuerzo el primer tercio en la mesa del pino del próximo año.

(Aunque me escribas un comentario, no dudes que seguiremos comentando fotos y párrafos, cerveza en mano).

Gracias.

Anónimo dijo...

Cuando os veo y os oigo hablar del campamento, siento una añoranza impresionante, !que ganas tengo de que mis nenes sean mas grandes para poder ir y volver a disfrutar de aquellos buenos ratos!!!. Espero que si algun día vuelvo estemos todos o "casi" todos los que éramos. Un saludo apañao....

Alberto Román dijo...

Ese es mi compañero de tienda!!!!!!. Me alegra verte por aquí, Juan Pablo. Que buenos momentos hemos pasado en el campamento.....

La verdad es que, al que no lo haya vivido, le resultará difícil entender los lazos que se estrechan en una tienda de campaña. Recuerdo en que la nuestra, durante muchos años, siempre íbamos tu, tu primo Melchor y yo. Vaya trío. No sabes lo que daría por repetir uno de esos años.

Cualquier día estará Tito y Clara correteando por la plaza del campamento.

Besos.

Alfonso Donoso Barella dijo...

Desconozco los años que llevo pasando por ese entreñable lugar, jamás me ha preocupado. Hoy por hoy mi sueño es volver nuevamente a pasar todos los días de campamento, mi ilusión vuelve a ser como cuando comencé a ser monitor y mis sensaciones y experiencias hacen que cuente los días para comenzar a preparar el campamento 2009.

Aunque no salgo en la foto (pues ya nos habíamos marchado) gran parte de nosotros está ahí manifestando la felicidad del momento.

En este caso me adhiero a los agradecimientos y lanzo el mío a vosotros por tanto y de tanta calidad como me habéis regalado.

Un fuerte abrazo. Ramoni, Mª Esperanza, Natalia y Alfonso.

Anónimo dijo...

(Una gran familia). Así es como siento a la gente con la que he compartido alguna vez un agosto de campamento en la barrosa.
Este año, más que nunca, he echado de menos a mis "hermanos chiclaneros"... pero mi ausencia ha servido para darme cuenta de que una parte importante de mi vida está en la Barrosa.

Gracias por "tirar p'alante" ese día 4 de agosto.

Un abrazo para todos

E. Santa Bárbara dijo...

He visto las fotos de La Barrosa. Las hay de dos tipos:

- Las artísticas y "de premio" que gustan a cualquiera que tenga un mínimo de "sensibilidad fotográfica".

- Las entrañables que quedan cosidas al alma para siempre porque son fruto de íntimos momentos de amistad y camaradería aunque también de nostalgia y de dolor.

Me quedo con las segundas. Son las que nos hacen aflorar los sentimientos más nobles del ser humano.

Gracias por el blog.

Alberto Román dijo...

PARA ALFONSO

En estos tiempos que corren es un lujo poder llamar 'amigo' a alguien. La mayoría de las personas a las que considero amigas las conocí en el campamento. Debe ser por algo. Gracias, amigo, por todo lo que tu sabes y por lo que ni te imaginas, que es mucho y aunque en su momento no le dieras importancia, para mi siempre ha sido grande, muy grande.

Con respecto a tus mujercitas, las 3, qué decir. Sólo te puedo comentar que cada vez que las veo me dan ganas de formar una familia, así que.... imagínate. Dales un besazo.

PARA BOQUERÓN

Te aseguro que allí se echa en falta a mucha gente que, por diferentes motivos, no habéis podido ir. Es como cuando en Nochebuena falta alguien en la mesa. Gracias a Dios esto seguirá muchos años y nos podremos ver allí muchas más veces. Un abrazo, 'hermano chiclanero'.

PARA EUGENIO

Gracias a ti por pasar por la calle del Ángel. Tanto en la virtual como en la empedrada (eso sí, cuando acabe la obra) tienes tu casa.

Y gracias por tus palabras, que sé que surgen del corazón. Lo del campamento, amigo Eugenio, es que es muy grande. A veces me cuesta explicarselo a la gente. En tu caso sé que comprendes lo que allí se vive y se siente.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Ulises dice:

Gracias a ti también compañero, porque por gente como tú ésta nuestra Úbeda marina, sigue siendo la casa de muchos.

Los amigos son personas y son actitudes así que, amigo Peto`s, sabes que desde hace tiempo está todo dicho en este sentido.

A todos los demás, a sacar pecho, y al que no ha podido venir, que sepa que no se le pueden poner puertas al mar.

Muchos abrazos

Alberto Román dijo...

Un abrazo, compañero y vecino de tienda. Ciertamente, ambos hemos hablado de todo esto muchas veces y está todo dicho.

Por cierto, que al final no resolvimos lo de las fotos del móvil. Ya buscaremos una fórmula.

Anónimo dijo...

Querido Peto's:
Me gustaría que el año que viene podías hacer la foto de todo el campamento antes de que me recogieran mis padres porque no salgo yo.Ok


Un abrazo
Francisco Luis...NUI!!

Posdata:CAMPAMENTO SIEMPRE UNIDOS

Alberto Román dijo...

Hombre!!!!
Francisco Luis!!!!!
Qué alegría verte por aquí!!!!!
Lo de la foto, en realidad, lo hicimos con toda la intención para que no salieras. Fue irte por la puerta, nos colocamos todos ante la cámara diciendo: «por fin se ha ido Francisco Luis.....LUI!!!!!!».

P.D.: Es broma. El próximo año incluso ponemos en la foto a tus padres. Saludos, apañao.

Anónimo dijo...

Si señor....19 de septiembre...todavía a falta de 2 exámenes...encima me quedo sin feria de la tapa...1 mes y pico después de perderme mi primer campamento en 10 años...y viendo estas fotos en medio de una noche de derecho civil..has conseguido que al menos 5 minutos haya experimentado las ganas de volver el año que viene sin falta...de estudiar y no ser un melocoton...que luego pasa lo que pasa...me "encabronao"jeje....y sobre todo he sentido añoranza!de vosotros y de esos buenos momentos que durante 12 días sin parar se contagian entre todos los que forman parte de esto...en fin...espero que este año no caiga de vacío y nos podamos ver!
un abrazo petos!

PD:¿Sabes cual es el deporte favorito de batman?
-El bambinton!!!!!!
jjajajajajaj

PIRI

Alberto Román dijo...

Cipoteeeeeee!!!!!!

Qué alegría leerte. Que curioso. Precisamente hace un rato he estado hablando de ti con el Nono en la Feria de la Tapa.

Tal y como le he dicho a él, se os ha echado de menos. No es coña. Por lo menos yo lo he notado mucho. Y he añorado esos momentos que tu sabes en los que el compadreo es tan intenso y cercano. Y más aún este año que, con las circunstancias que también sabes, nos hacíamos falta los unos a los otros.

Como le he dicho al Nono, aquella es nuestra casa, por lo que, el día que puedas, no tienes más que volver.

Saludos, tío. Y pasa por esta calle del Ángel cuando quieras. Me alegrará saber de ti, aunque sea en este callejón virtual.

P.D.: La mujer le dice al marido: «¿sabes que se ha muerto el cura que nos casó?». Y dice el marido: «el que la hace la paga».