Para esta entrada la canción estaba clara.
Triste panorama el que se podía ver ayer en el pilar de la Puerta de Granada: peces muertos, vasos, botellas y demás basura. De los alrededor de 25 enormes ejemplares que allí nadaban habitualmente, saltando de un lado a otro del pilar, 7 yacían en el fondo y 1 incluso había sido arrojado fuera del agua, supuestamente por algún tipo de acto vandálico que podría haber consistido en añadir cierto producto tóxico al agua.
Un ciudadano alertó a la Policía Local, desde donde se avisó a la empresa de limpieza, que procedió a la retirada de los peces en un cubo de basura después de que uno de sus operarios tuviera que mostrar sus dotes para la pesca submarina.
Aún quedan muchos peces. Veremos a ver lo que duran.
2 comentarios:
Trompetas, tambores, coches a toda velocidad, aparcamientos incontrolados, bares de copas con licencias (o sin licencias) de mesón y ahora vándalos y desalmados que ya ni la vida de los peces respetan.
La vacas. Eran preferibles la vacas, el antiguo y modestro empedrado y el dulzón olor del estiércol vacuno antes que tanta bosta social refugiada y amparada en aquel hermoso rincón.
Qué bien lo sabes, amigo mío. Y luego nos dicen a los del barrio que tenemos que aguantarnos por vivir donde vivimos, en un lugar tan 'privilegiado'.
Hasta he llegado a echar de menos a las cabras del 'Tinta', mucho más civilizadas aunque dejaran un reguero de esféricas mierdecitas. Y menos ruidosas, que conste.
Publicar un comentario