martes, 17 de mayo de 2011

CARRERA ELECTORAL (IV): CAMPAÑA PUERTA A PUERTA, VENTANA A VENTANA


Imaginad la escena:

Son cerca de la una de la madrugada. Estás en tu pisito tan relajado, aparranado en el sofá con la parienta, viendo cualquier cosa en la tele que no sea política, pues llevas todo el día oyendo campaña en la calle, en la radio, en el bar... De pronto escuchas un ruido fuera y piensas: «¿habrá tormenta?, ¿querrá entrar algún ladrón?». Entonces te asomas a la ventana y... «¡coño!, Pepe Robles».

Ahí está el tío, subido en una grúa con Paco Jurado, justo en tu ventana, y eso que vives en un segundo. «¿Será que además de puerta a puerta, ahora piden el voto ventana a ventana?», dices, «pues sí que está reñida esta campaña electoral». Finalmente te das cuenta que están colgando una pancarta. Eso son dos candidatos al pie del cañón... pendientes de todos los detalles.

Esta historia le pasó a mi colega Parri (Javi Cobo para más señas) quien debió pegarse un buen susto. Aunque se repuso rápido y no dudó en inmortalizar con su cámara tan inusual momento, pasándome posteriormente el documento gráfico que aquí os muestro. Yo, personalmente, prefiero encontrarme en mi ventana a los Reyes Magos o a Papá Noel. Aunque si me viera en esta situación, supongo que aprovecharía para pedir algo, no sé, quizá que desaparezca el carril-bici y que vuelvan los aparcamientos que han desaparecido por su culpa. Estando en campaña no será difícil que, sea quien sea el político que haya al otro lado de la ventana, te conteste: «deseo concedido».

Por si acaso, yo ya he dejado junto a mi ventana un vaso de leche con galletas, como hago antes de la visita de Melchor, Gaspar y Baltsar.

7 comentarios:

MIGUEL TEJADA MORENO dijo...

¡ Ya no te dejan estar agusto, ni en el sofá de tu casa !
¡ por cierto !, no te fíes tampoco de los Reyes Magos. También mienten. De pequeno me enteré que no existen.

Manuel Madrid Delgado dijo...

Lo del "carril bici" y la masiva desaparición de plazas de aparcamiento, es el último despropósito de estos cuatro años. Por lo menos, ese tiene fácil solución...
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo del carril bici es curioso. Lo hacen para que cojamos la bicicleta y dejemos el coche pero, a la vez, eliminan decenas de plazas de aparcamiento. ¿Dónde vamos a dejar el coche entonces?

Emigrante dijo...

¿Carril bici en Úbeda?
jajaja
Conociendo la clase política ubetense, ¿no lo habrán diseñado en la calle del Trillo o en la cuesta Rodadera?
Cuánto despilfarro se puede hacer con dinero ajeno....
Por cierto, buena fotico, aunque no conozco a nadie de los que se presentan.

Alberto Román dijo...

Pues sí.... lo del carril bici es difícil de explicar. El concepto es bueno, pero no sé hasta que punto es útil en Úbeda.....
Saludos.

Francisco Javier Torres López dijo...

Lo del carril bici es de risa. Si lo coges, no te lleva a ninguna parte y corres el grave peligro de que te atropellen en algun cruce.
Se han limitado a pintarlo de verde, dejando los mismos baches; no conecta con casi ninguna parte, de tal modo que no sirve para nada.
Venga, a derrochar, que estabamos pocos.

Alberto Román dijo...

El tiempo dirá si ha servido de algo este invento.......

Gracias por pasar y opinar.