lunes, 17 de mayo de 2010

ZAHARA EN ÚBEDA: GRANDE DE LA 'Z' A LA 'A'



'Photofinish', claro está, de Zahara.


La he visto en directo un montón de veces. Casi tanto como a Rosendo, el músico del que me he tragado más conciertos (creo que ya llevo 9, y el tío de los eternos vaqueros sin saberlo). Pero con Zahara siempre me ha pasado lo mismo: por distintos motivos (normalmente laborales), o no he escuchado el principio o me he quedado sin disfrutar el final. No obstante, así, a trozos, y desde que la reencontré en cierta ocasión en SAFA, en todos los casos he flipado (en este aspecto me pasa igual con Rosendo, aunque nada tengan que ver 'Flojos de pantalón' y 'Funeral').

El jueves, Zahara volvió a Úbeda y tocó en el pub La Beltraneja. Justo a la misma hora que Michel Camilo y Tomatito hacían lo propio en el Hospital de Santiago. Y claro, me tuve que repartir como buenamente pude. Y aunque en lo referente a conciertos me quedé a medias, la noche fue completa.

Zahara regaló a un centenar de privilegiados algunas de esas canciones que te hacen desear ser la persona que las inspiró. Y se curró a la gente como sólo saben hacerlo quienes llevan a sus espaldas más escenarios que el carpintero de los Rolling. Habrá quien piense que rodeada de los suyos era fácil, pero no, precisamente ahí estaba el reto.

Total... que el miércoles repite en La Beltraneja para tantas y tantas personas que se quedaron sin entrada. Intentaré estar, esta vez de principio a fin, con la esperanza de que Rosendo acepte deportivamente que le empaten.

Dejó aquí unas fotos del concierto y otra que le hice para una entrevista publicada hoy en Ideal (a la que podéis acceder pinchando AQUÍ).



5 comentarios:

juaniky dijo...

Fue todo un privilegio disfrutar de Zahara solamente con su guitarra y su voz, no le hizo falta nada más. Para mí fué una de esas noches mágicas...

Alberto Román dijo...

Y qué fresquitos los tercios!!!!!

Anónimo dijo...

¿no pudo alguien peinar esa peluca antes del concierto?

Alberto dijo...

jajajajaja. Creo que Mari Cielo estaba ocupada......

Cavandhi dijo...

Lo dicho fuimos unos privilegiados esa noche....ojalá lo sigamos siendo, ya puestos podría presentarnos su segundo disco así.
Un saludo desde la ciudad de los Cerros.