domingo, 30 de mayo de 2010

TERMINÓ EL FESTIVAL DE ÚBEDA


'Marcha', por Jordi Savall.


Hoy ha sido clausurada una nueva edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, que ha incluido una programación más tocada por la crisis y los recortes que nunca (crucemos los dedos pues la situación a nivel general tiene mala pinta y, a este paso, para el próximo año es posible que tengan que cerrar hasta las funerarias).

Volviendo al Festival, tenía dos platos fuertes que al final se quedaron en plato único. Eso sí, fue un plato combinado: Michel Camilo y Tomatito. El segundo plato se iba a servir esta noche con el guitarrista Al Di Meola clausurando la programación, pero las cenizas de cierto volcán y los cambios provocados en su gira han hecho que sea inviable. La organización del Festival y el Ayuntamiento renunciaron a aplazarlo a junio, y no les ha venido mal, sobre todo al segundo, que hace un par de meses ya quería prescindir de Tomatito y Camilo para ahorrarse unos buenos euros. El hecho es que los melómanos se han quedado con hambre y sin postre.

De esta edición del Ciudad de Úbeda destacaría el concierto del gran Jordi Savall (foto de arriba), una eminencia de la música antigua, que además recibió el Premio Nacional Amigos de la Música y la Medalla de Oro del Festival. Y hablando de música, entre el público del concierto estuvo el compositor, intérprete y productor ubetense Paco Ortega (foto de abajo) que no quiso desaprovechar la oportunidad de disfrutar del recital durante su última visita a la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto! que no se puede tirar flash!

Gonzalo g. Arroyo dijo...

interesante blog. buen trabajo compañero. un saludo