Como ya he contado en alguna ocasión, desde que cumplió los 100 años no he faltado a ninguno de sus cumpleaños, para convertirla en noticia pero también para saludarla y cargarme de su positividad. Y siempre me ha tratado maravillosamente bien, con una sonrisa en los labios. Por eso hoy esta Calle del Ángel huele a tristeza.
Me quedo con la anécdota de siempre plasmada en una de las muchas entrevistas que le hice:
-¿Cuál es el secreto?.
-Hay que ser bueno y llevarse bien con todo el mundo.
-¿Y ya está?.
-(Sonriendo) Bueno, también me he tomado siempre una copilla de aguardiente después de comer. Eso lo aprendí de mi marido.
-Pues a él no le funcionó (murió muchas décadas atrás).
-(Riendo) Es que él se colaba un poco, sobre todo cuando se iba con los amigos.
Así era María de la O. Descanse en paz, tal y como vivió.
4 comentarios:
¡¡Qué sabiduría la de nuestros mayores!!
"Hay que ser bueno y llevarse bien con todo el mundo", son las palabras del secreto de su longevidad, aparte de esa copilla de anís después de las comidas (que es una anécdota graciosa).
Pues ya lo sabemos, a poner en práctica el consejo de "Marialao", una de mis primeras "Maestras", en cuya escuelita de su casa estuve en mi más tierna niñez. Sí en la escuela de "Marialao" yo aprendí mis primeras lecciones; y ahora he recibido, con esas palabras del principio, la última.
¡Que en paz descanse! No me cabe la menor duda que ya estará con Dios, pues mujer que tan sabias lecciones dio, no puede estar lejos de ÉL.
¡Ah, mi FELICITACIÓN para ti, Alberto y todos los tuyos!
Tu amigo, Fernando Gámez.-
La que ha muerto no es la María de la O que era maestra en la Calle Pastores, se ha confundido usted de persona. Quien usted piensa murió hace ya años.
Reciba un cordial saludo.
Efectivamente, amigo Fernando. Esta 'Marialao' (también la llamaban así) no es la maestra. Aunque daba muy buenas lecciones sobre la vida.
Gracias anónimo por adelantarte en la aclaración. No he tenido tiempo de pasar por aquí hasta ahora.
Saludos a ambos, y los mejores deseos para el nuevo año.
Pues nada, gracias por la aclaración y una vez fuera del error, me ratifico en lo dicho sobre la sabiduría de esta venerable señora.
Hubiera jurado que era la "Marialao", Maestra de la calle Pastores, por aquello de llamarse "Marialao".
Saludos y gracias de nuevo.
Fernando.-
Publicar un comentario