El 'Minor swing' de Django Reindhart.
Entre multitudes, Antonio Muñoz Molina ha presentado su último libro en Úbeda. Todo un detalle que se ha marcado con sus paisanos, obviamente motivado más por el cariño que por los réditos editoriales (aunque se han agotado todos los libros puestos a la venta a las puertas del auditorio, y había más de un centenar).
Aceptó la invitación que le hizo la Asociación Cultural Alfredo Cazabán, a la que sólo puso una condición: que la presentación no se convirtiera en un acto político. Y, afortunadamente, así ha sido. La introducción ha corrido a cargo de Manolo Madrid, mi buen amigo y compañero 'bloguero', al que le corresponde una felicitación general (y un agradecimiento particular).
Un par de horas antes del acto he tenido el enorme placer de entrevistar al autor de 'La noche de los tiempos', y aunque me ha 'pillado' (no me he leído aún ni un tercio del libro) y no se ha dejado 'pillar', ha sido una grata experiencia, incluida la distendida charla previa entre amigos en el patio del Parador. Os lo contaré más adelante.
Alguien que me enseñó mucho de esta profesión me dijo en cierta ocasión (no sé si acertadamente) que para hacer una buena entrevista debía ponerme siempre al nivel del entrevistado. Lo he intentado pero, claro, ha sido imposible. Aunque he (y me atrevería a decir hemos) pasado un buen rato. «Que los dos seamos descendientes de hortelanos facilita mucho las cosas», ha comentado cuando he cerrado el cuaderno con las preguntas. Y yo, en este caso, tampoco pienso quitarle la razón.
5 comentarios:
Que guay!!
Te he fichao la música de este post para escuchar en el trabajo. Chula chula
Por una vez me vas a perdonar, pero disiento en parte de tu comentario. Creo que el presentador intentó una y otra vez convertir la presentación del libro en un acto político.
Saludos.
En mi opinión, al hablar de 'acto político' se refería más a 'acto institucional'. Es decir, que prevaleciera el contenido cultural frente al discurso y la presencia de quienes buscan salir en la foto.
Por otro lado, la presentación me pareció muy correcta.
Saludos.
el libro habla de cosas políticas que están de actualidad, parece logico que hubiera politica en la presentación y en las palabras de Muñoz Molina.
la opinión generalizada es que presentador y escritor estuvieron muy bien
Publicar un comentario