domingo, 13 de diciembre de 2009

CÓRDOBA FUE ÚBEDA CON SABINA


Sabina y la 'Crisis'.


Había en Córdoba el viernes por la noche más gente de Úbeda que en la zona comercial de Linares un sábado por la tarde. Y ya es decir. El responsable de congregar a tal masa de ochiívoros* no podía ser otro que Joaquín Sabina, quien goza de gran tirón entre sus paisanos.

Ante varios miles de personas enfervorecidas presentó en directo su último disco de estudio, 'Vinagre y rosas'. Y como éste, el concierto fue tranquilo y sosegado, salvo en tres o cuatro momentos en que hizo amago de desmelenarse. Aunque resultó muy intenso, de sonido impecable, de una sintonía total con el público, el cual ha ido sumando años a la vez que el ubetense. No están los cuerpos ya para muchos trotes, os lo dijo yo.

Qué pedazo de banda, señores. Lejos quedaron los años de las 'malas compañías' de Sabina, pues sobre el escenario se hace acompañar por lo mejorcito. Aunque para buena compañía, la de su nueva 'partenaire' a los coros. Me llevé mi 'camarilla de verano' para que podáis ver estas imágenes de una noche inolvidable.

*Ochiívoro: persona natural de Úbeda capaz de sobrevivir con una dieta ampliamente basada en los ochíos, los cuales suele acompañar (o más bien rellenar) de morcilla en caldera o choped.




4 comentarios:

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Gran concierto, con más voz de la que esperaba, espectaculares los músicos.
No te vi por allí, y mira que vi a Ochívoros,a algunos los vimos y nos vieron dobles, jeje

Saludos

Alberto Román dijo...

Lo último que me decís me lo creo. Acabé a las siete de la mañana en un garito de dudosa reputación y mucha 'pluma' (el único que había abierto) con cierto ubetense al que creo que llevasteis en el coche.

Saludos, amigos.

Mónica Lopera dijo...

Alberto, yo también estuve allí y, de hecho, creo que te vi a lo lejos, en la zona de las gradas...Yo estaba en el mogollón, en cuarta fila....Genial, simplemente genial el maestro de Úbeda!!!
Saludos.

Alberto Román dijo...

Hola compañera:

Qué alegría verte por aquí. La verdad es que estuvo genial. Si me viste por la grada tuvo que ser cuando fui a pedir cerveza, jejejej. Yo estaba por abajo, cerquita del escenario, al lado de un grupo de 20 o 30 que llevaban bombines rojos (buena gente, por cierto). Y creo que estuvo también por allí cierto jefe que compartimos.

Saludos sabineros (a ver si nos vemos en la cena, aún no sé si me escaparé).