viernes, 13 de noviembre de 2009

REDESCUBRIENDO EL REFUGIO


'Abre la puerta', mítica canción de Triana.


Avances en lo referente al refugio hallado en la calle Cronista Cazabán de Úbeda. El pequeño agujero inicial que apareció durante unas obras ya se ha convertido en un enorme socavón que ha dejado a la vista las escaleras de caracol de acceso. Se ha abierto para que los técnicos puedan entrar y hacer los estudios e informes preceptivos como paso previo a la posible puesta en valor de este espacio.

Mucha gente me ha preguntado por los comentarios que pululan sobre ciertas caras que aparecen en las fotos realizadas en el interior de esta construcción subterránea. Debo decir que yo no vi nada, pero con la indicación de algunas personas, logré comprobar que observando ciertas manchas muy concretas se podían formar rostros. Las pongo aquí como curiosidad, como simple dato anecdótico, convencido de que con un visionado más pausado podrían localizarse muchas más caras (y objetos y figuras de todo tipo) formadas por la caprichosa combinación de humedades, restos del paso del tiempo y suciedad.

P.D.1.: las originales de las dos fotos de abajo las realizó el bombero Lorenzo Rodríguez.

P.D.2.: Si el programa de Íker Jiménez decide pasar de nuevo por Úbeda, deberá ser otro el que se ocupe de dar explicaciones. Yo ya tuve mi 'inolvidable' ración de 'misterio' con las bolas-lumínicas-arácnidas del Hospital de Santiago.


4 comentarios:

Antonio Anguiano dijo...

Hola Alberto. Perdona que escriba por aquí, pero es que no doy con tu correo electrónico. Quería solicitarte el pdf de la edición impresa del Ideal de Jaén del 17 de Octubre, en concreto la noticia correspondiente a Guadalupe Plata, para adjuntarla al dossier de prensa del grupo.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
toni.anguiano@gmail.com

El NonO dE ÚbeDa dijo...

¡¡¡¡Eiba con el "bujero"!! la expetacion que se esta liando en el pueblo.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

La mancha de la columna es prima hermana de la que tengo en el cuarto de baño. A ver si se van a tocar algo?

;)

CEIP VC CAZORLA dijo...

¡Anda! ¡Las caras de Bélmez!