domingo, 1 de noviembre de 2009

DÍA DE TODOS LOS SANTOS EN ÚBEDA


'Funeral', de Zahara. Me encanta este tema.


Un año más, en la festividad de Todos los Santos y pese a que nos quieren meter por los ojos las tonterías del dichoso Halloween, los ubetenses han cumplido con la tradición patria y han dado vida al cementerio (paradójico, sin duda). En los días previos, como si de una semana de limpieza general se tratara, remozaron, ordenaron y 'enfloraron' el lugar en el que descansan sus seres queridos, que hoy estaba esplendoroso y ambientadísimo.

Hay un sabio refrán que dice: «quien va de entierro y no bebe vino, el suyo viene de camino». Por lo tanto, entendiendo que el día de Todos los Santos es como un gran entierro, voy ahora mismo a aplicarme el cuento, haciendo acopio de una cantidad de vino proporcional a lo enorme de esta jornada. ¡¡¡Salud!!!.

P.D. (para curiosos): Quien está en el segundo nicho de la izquierda, de la segunda fila empezando por abajo, no es familia mía. Y el de la esquina superior derecha no lo he reservado para mí pese a que le he puesto la firma encima.

5 comentarios:

Patrimonio Úbeda dijo...

Buenas alberto román, te felicito por este gran blog que tienes y te invito a que me añadas entre la lista que tienes de webs amigas, yo también añadí a la calle del angel.
Un saludo y suerte

E. Santa Bárbara dijo...

...pues sí, mejor tomarse la vida (o la muerte) con esa filosofía. Estos días son tristes.

Saludos.

Marcelo dijo...

Muy buena foto Alberto
Un saludo

Juan Carlos Guijarro dijo...

Yo no digo na pero... En una lápida en blanco, arriba a la derecha, está tu nombre... No le tienes miedo a ná!

Alberto Román dijo...

PARA ¿QUIENES SOMOS?: Lo siento, pero no suelo añadir enlaces de gente anónima. No quiero decir que te identifiques al resto, pero por lo menos tener yo constancia de quién eres o quiénes sois.

PARA EL RESTO: gracias por seguir viniendo.