miércoles, 28 de octubre de 2009

CURIOSO HALLAZGO EN ÚBEDA


'El refugio', de Miguel Ríos.


¡Menudo descubrimiento!. Y no, no me refiero a que estén naciendo y creciendo bomberos de la tierra como se ve en la foto de arriba (ya le gustaría a Clemente para el segundo retén). Estoy hablando del refugio que ha aparecido bajo la calle Cronista Cazabán en el transcurso de unas obras, y que podría ser una construcción subterránea mucho más antigua. No en vano, parece ser que pasa por debajo de la iglesia de San Isidoro y va algo más allá.

Ha sorprendido su amplitud (15 arcadas de largo por 7 de ancho, algunas de las cuales se pueden ver en una de las fotos de abajo). Y se accede a través de unas escaleras de caracol (que se pueden ver en la otra foto inferior). Veremos a ver que descubren y determinan los técnicos y especialistas. Aunque, sobre todo, veremos a ver lo que decide hacer el Ayuntamiento. Clemente ya está pensando en un aparcamiento (lo dice en broma, claro... o eso me ha parecido a mi).

P.D.: las dos fotos de abajo las ha facilitado el Ayuntamiento (son del bombero Lorenzo Rodríguez). Y en una de las columnas de una de las imágenes hay quien dice ver la cara de una mujer. Total, que además de un descubrimiento histórico o arqueológico, podría tratarse de un hallazgo parapsicológico.


3 comentarios:

Juan Carlos Guijarro dijo...

Dime en que columna está esa cara, así puedo quedarme "estupefactado"

Alberto Román dijo...

Realmente es para quedarse 'estupefactado', sobre todo si te pilla vestido de tuno y después de una juerguecilla. Parece ser que es en la segunda columna de la derecha.

Jose Manuel Almansa dijo...

La verdad es que ví el reportaje con bastante interés, pero la tontería de la cara fue la nota que sobraba... pero bueno, nada, si así la gente se interesa por las cosas... bienvenido sea!!! Iker, te esperamos!!